Automovilismo

Palabras más

Extreme E: hablan los protagonistas en la previa de la segunda fecha X-Prix del Océano

El fin de semana la novel categoría estará en Senegal y algunas de sus principales figuras se entrevistaron con los medios de habla hispana

26.05.2021 09:55

Lectura: 5'

2021-05-26T09:55:00
Compartir en

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, junto a los pilotos Carlos Sainz, Laia Sanz, Cristina Gutiérrez y Christine Giampaoli Zonca compartieron una charla virtual especialmente preparada para medios de habla hispana a nivel mundial.

Mientras la innovadora serie Extreme E de coches off-road 100% eléctricos se prepara para disputar la segunda competencia de su historia, el X-Prix del Océano, el 29 y 30 de mayo en Dakar, Senegal, varios de sus protagonistas dialogaron el viernes con más de 50 medios hispano parlantes.

Fue una oportunidad ideal para que la prensa pueda tratar una gran cantidad de temas que rodean a este nuevo campeonato que busca generar conciencia sobre el cambio climático y el cuidado general del medioambiente.

Posibilidad de sumar más carreras, los secretos sobre cómo conducir estas máquinas, la importancia de la igualdad de género en Extreme E y qué utilidad tendrán las baterías de los coches una vez que dejen de utilizarse fueron apenas algunos de los aspectos conversados.

A continuación compartimos algunas de las declaraciones más destacadas de los participantes:

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, sobre la posibilidad de competir en México y en Chile

"He estado en México hace como dos meses visitando posibles ubicaciones para una carrera. A lo mejor en la Temporada 2. He estado en la Península de Yucatán para una posible carrera en la jungla. No he encontrado mucho hueco, la verdad que la jungla por suerte para el medioambiente está bastante espesa en esa parte de México. Nos gustaría mucho ir a México, ese es el plan".

"Chile es uno de los sitios donde podríamos estar muy pronto. Conozco el desierto de Atacama, me parece un lugar espectacular y también hay mucha historia que contar sobre lo que está pasando con la situación del agua allí. Es un sitio que me gustaría mucho organizar una carrera, vamos a ver si lo podemos hacer pronto".

¿Habrá más equipos en Extreme E?

"Tenemos un máximo de 12 equipos. Ahora hay nueve y tengo otro equipo firmado que anunciaré pronto. Quedan dos más que estoy casi seguro que en la Temporada 2 ya estaremos en 12, o a lo mejor en 11 y me guardo uno para la Temporada 3".

Carlos Sainz, piloto del Acciona Sainz Team, sobre lo innovador de Extreme E

"Este campeonato es tan novedoso que entre otras cosas lo que tiene es esta manera de compartir el coche hombre y mujer, que nunca se había dado. También está todo el tema eléctrico, la sostenibilidad. Creo que hay muchas cosas interesantes, muchas cosas nuevas. El formato es nuevo, toda la batería de novedades que Alejandro ha conseguido aglutinar en este campeonato lo hace ya de por sí diferente y muy interesante".

Cristina Gutiérrez, piloto del X44, sobre cómo es conducir en el equipo de Lewis Hamilton

"Estoy encantada porque desde el primer momento se ha visto muy involucrado en la causa sobre todo. Dejando fuera el tema de la competición, que obviamente también está interesado en que seamos competitivos, también le da muchísima importancia a la visibilidad que le quiere dar al medioambiente y los días que estuvimos corriendo en Al-Ula, estuvo presente, estuvo felicitándonos cada día. Está encantado, está contentísimo. Para mí es todo un sueño poder contar con estos grandes cracks dentro del equipo, así que estoy muy contenta. Estoy segura que algún día probará el coche. Eso no hace falta ni que lo invitemos. Ojalá lo veamos ahí, porque seguro es igual de competitivo que en Fórmula 1".

Laia Sanz, piloto del Acciona Sainz Team, sobre la próxima ronda de Senegal

"Estoy con muchas ganas para Senegal. Tuve la suerte de poder ir a correr a Andalucía y la verdad que fue una gran oportunidad para hacer kilómetros y entrenar. Creo que llego un poco más preparada a la próxima. En Senegal estuve una vez viendo la llegada del Dakar. Imagino que también será arenoso pero no sé muy bien qué nos vamos a encontrar. Esperemos que haya una buena progresión e ir mejorando de carrera en carrera".

Christine Giampaoli Zonca, piloto del Hispano Suiza, sobre los desafíos de competir en Extreme E

"Si trabajas duro por lo que quieres y demuestras que de verdad estás ahí por algo y no por cualquier otra cosa, pues al final vas a llegar y vas a demostrar qué es lo que hay. Obviamente no estamos al nivel de toda la gente con la que estamos compitiendo y para mí es simplemente un honor y una oportunidad y estoy súper feliz de poder estar aquí y ojalá poco a poco pueda aprender y estar al nivel. Yo comencé como mecánica y ahora estoy pilotando en Extreme E. De verdad estoy encantada".

Prensa Extreme E