Noticias

Cara a cara

Exclusivo: conocimos de primera mano a la nueva Chevrolet Montana

Durante un evento de prensa en San Pablo, tuvimos nuestro primer contacto con el totalmente nuevo modelo, que próximamente llegará a Uruguay

12.12.2022 09:56

Lectura: 5'

2022-12-12T09:56:00-03:00
Compartir en

San Pablo, Brasil - Como parte de la campaña de lanzamiento y apuntando ya directamente a la preventa que se iniciará dentro de muy poco en nuestro país y en otros mercados de la región, la división regional de General Motors comenzó a presentar su producto más reciente que además será uno de los más importantes del año para la marca.

Fruto de un desarrollo logrado a partir de una investigación profunda acerca de las necesidades del consumidor sudamericano, la nueva Montana ofrece una concepción diferente a los clientes que opten por este segmento, brindando características bien dosificadas con una mezcla perfecta entre pickup y SUV.

Construida a partir de la plataforma compartida con la Chevrolet Tracker, tiene una estética muy personal con un frontal completamente nuevo y proporciones que apuntan a priorizar el espacio interior y el de la caja de carga en detrimento de la zona del motor, que resulta un poco más corta.

Con una longitud total de 4,72 mts., 1,80 de ancho y una buena distancia entre ejes, los ingenieros regionales de GM concretaron el objetivo de brindar un amplio espacio para los pasajeros del asiento trasero, y una zona de carga con más de 800 litros de volumen y 650 kg.

Entre las peculiaridades más destacadas, el desarrollo de la caja, denominada Multi-Flex, es uno de los sectores más trabajados de este modelo, que es capaz de brindar una aislación perfecta ante intrusiones de polvo y agua, con opciones de tapa rígida con accionamiento eléctrico, y una serie de accesorios organizadores para los objetos que se coloquen en esa zona.

También el portón de la caja tiene novedades, incorporando un sistema hidráulico que la “aliviana” y evita el esfuerzo al momento de su apertura.

Si bien se trata de una pick up compacta, ofrece una buena estatura apoyada además en unas llantas de aleación exclusivas de 17”, calzadas con neumáticos especiales también diseñados especialmente para el modelo.

A nivel mecánico, se impulsa con un motor 1.2 turbo con 130 caballos de potencia y 210 Nm de torque, asociado a una transmisión automática y secuencial de seis velocidades para las variantes Premier. Entre otras características también novedosas, utiliza correa de distribución en baño de aceite, que disminuye el ruido y la fricción con respecto a la cadena, asegurando una vida útil más larga que puede llegar hasta los 240.000 km.

Por dentro sobresalen los tapizados y revestimientos de paneles y puertas, hechos con materiales de buena calidad y bien terminados. Los asientos son mullidos y muy confortables, y ofrece una pantalla central de 8” con sistema MyLink de última generación, estrenando el concepto de pantalla totalmente integrada al cuadro de instrumentos. Ya casi como una buena costumbre de la marca, presente en casi la totalidad de sus modelos, el sistema OnStar también se incluye en esta Montana, brindando una conectividad permanente para todo tipo de servicios de emergencia, incluyendo la localización en tiempo real. Viene además con conexión a internet nativa y wifi de alta potencia, apto para hasta siete dispositivos simultáneos.

Tiene computadora de a bordo, con monitor de presión de neumáticos, seis airbags, y asistencia a la frenada de emergencia, volante multifunción, encendido por botón, entre otros ítems. El asiento del conductor tiene ajustes en altura y el volante también, más regulación en profundidad.

Entre otros componentes de serie, ofrece alerta de punto ciego, faros full led con regulación de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensores de estacionamiento y cámara de reversa, llave inteligente, cargador inalámbrico para smartphones y aplicación para administrar algunas funciones de manera remota, entre otros.

Este primer contacto con la nueva Chevrolet Montana, realizado en San Pablo con la participación de periodistas de Argentina, Paraguay y Uruguay, contó con la participación de Bernardo García, Gerente de Comunicación Externa para GM Argentina, y de Rodrigo Fiocco, Director de Marketing de Producto de General Motors.

Sin abundar en más datos técnicos ni en los precios de comercialización, sí nos adelantaron que en breve se iniciará la preventa para el mercado uruguayo y que habrá varias versiones disponibles, todas con un alto nivel de equipamiento.

Para esta presentación paulista se dispusieron dos unidades de la variante Premier, dotadas además con varios de los accesorios que se ofrecen como opcionales.

Según se informó durante esta amable jornada de presentación, la nueva Chevrolet Montana es un producto dotado de altos niveles de resistencia en seguridad, cumpliendo con los padrones más elevados en cuanto a protección de ocupantes y peatones.

Por otra parte, y desde el componente SUV del modelo, además del ambiente refinado, tecnológico y confortable con bajos niveles de ruidos exteriores esta Montana está capacitada para brindar una suavidad de marcha de altísimo nivel, con una gran estabilidad del vehículo tanto sea vacío o con carga.

Quedó planteada la posibilidad de realizar una prueba de manejo dentro de poco tiempo, antes aún de su desembarco en nuestro país, para poder confirmar y contarles acerca de tales percepciones.

Por lo pronto y por lo visto hasta ahora, se trata de un producto de altísima calidad, muy atractivo y que sin dudas será capaz de revolucionar el segmento en muchos de los mercados a los que llegará. A priori y como dato significativo, apenas presentada para la región a través de youtube, en apenas unas pocas horas ya se registraban casi 2.000 pedidos en el mercado brasileño para la nueva Chevrolet Montana.

Y ya comenzó la cuenta regresiva…