Noticias

No te conozco

Ex piloto germano uruguayo de F1, estrella un McLaren Senna de un millón de euros

Adrián Sutil protagonizó un “impactante” siniestro de tránsito en el que destrozó una de las 20 unidades fabricadas de este simbólico modelo

31.07.2020 09:51

Lectura: 2'

2020-07-31T09:51:00
Compartir en

El episodio ocurrió en las proximidades del Principado de Mónaco, cuando el ex piloto de Fórmula 1 circulaba con su McLaren Senna ML Edición Especial, con apenas unos pocos meses de uso.

Sutil adquirió esa unidad exclusiva, que fue entregada a domicilio en su residencia monegasca, y por razones que se desconocen, se salió del camino para estrellarse frontalmente contra una columna. A pesar de lo aparatoso del impacto, el conductor resultó completamente ileso, aunque no así el vehículo que quedó muy dañado.

De padres uruguayo y alemán, el ex piloto participó durante siete temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial, apartándose definitivamente de la actividad tras la no renovación del contrato que mantenía con Force India, la última escudería para la que compitió y con la que logró sus mejores desempeños.

McLaren fabricó tan solo 500 unidades de esta variante Senna, que rinde homenaje al tricampeón mundial de Fórmula 1, el ídolo brasileño Ayrton Senna. Pero de ese total, a su vez el fabricante preparó una edición limitada, llamada McLaren Senna ML, de tan solo 20 vehículos exclusivos, con más potencia y algunos atributos diferenciados, amén de su precio, claramente.

Este bólido se impulsa con la versión más extrema del motor 4.0 V8 biturbo de McLaren, con turbocompresores twin-scroll controlados electrónicamente, capaz de liberar hasta 825 caballos de potencia y 81 kgmf de torque.

Si Adrian Sutil debió desembolsar un millón de euros por esta bella máquina, seguramente su reparación no se podrá solucionar con unos pocos pesos. Aunque seguramente tenga una buena cobertura del seguro.