"Brindaremos todo nuestro apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa Quantum (...) que inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos en Bolivia", comentó el político en su cuenta oficial de Twitter compartiendo además una foto suya.

Sin embargo, hasta la fecha, estos autos no pueden circular legalmente en el país porque no son importados.

Morales declaró a los medios que el Ejecutivo del país debía abrir el camino legal para que los autos de fabricación nacional pudieran comenzar a circular.

"La normativa nunca ha contemplado la posibilidad de que en Bolivia se pueda fabricar un auto, por eso se pide la póliza de importación", aclaró sin embargo a la prensa Sergio Rodríguez, concejal municipal de Cochabamba, según dieron a conocer medios locales. En el país suramericano las instituciones policiales y del tránsito exigen los documentos de importación para legalizar el derecho de propiedad y entregar placas de tránsito.

Los primeros 50 vehículos eléctricos comenzaron a comercializarse en Cochabamba desde la semana pasada. Tienen una autonomía de recorrido de entre 60 a 70 km y pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, reveló AFP.

Con información de CiberCuba