Automovilismo

Principado tienen las cosas

Evalúan el posible regreso del público para el GP de Mónaco de Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo mundial podría recuperar la presencia de espectadores el próximo 23 de mayo en el circuito monegasco

26.04.2021 18:45

Lectura: 2'

2021-04-26T18:45:00
Compartir en

Roma (Italia) - El patrón de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró este domingo al canal italiano Sky TG24 que el público podría regresar, en número limitado, en el Gran Premio de Mónaco, previsto para el 23 de mayo.

"Seguimos la situación a diario, que cambia hora a hora. En las próximas carreras en Portugal (2 de mayo) y Barcelona (9 de mayo) no habrá público, pero Mónaco se presenta como el primer Gran Premio donde se podría admitir un número de personas limitado en la carrera del domingo", declaró Domenicali.

"Esto nos da esperanzas para el futuro, puesto que si la situación mejora, habrá una reapertura progresiva y los aficionados tendrán la ocasión de participar", añadió.

"Hay unas ganas increíbles de Fórmula 1, no solo por televisión", añadió.

En el primer Gran Premio de la temporada, en Baréin a finales de marzo, un pequeño número de personas, ya vacunados contra el covid, pudieron asistir a la victoria del británico Lewis Hamilton.

Mónaco anunció hace diez días una relajación de las restricciones sanitarias en el Principado, pero no se pronunció sobre la presencia o no de público en el Gran Premio de Fórmula 1.

Según el semanario Monaco Hebdo, la organización de la prueba descarta ya que se celebre a puerta cerrada y se estaría estudiando por parte de las autoridades aceptar entre un "30 y un 50%" de espectadores en el circuito urbano.

AFP