Noticias

Cortitas y al pie

Este viernes destacamos un McLaren bestial, el Audi de juguete y una curiosa encuesta

Además de la acción solidaria infantil de Audi, el compacto semanal habla también del nuevo concepto Nivus de Volkswagen

13.12.2019 19:40

Lectura: 4'

2019-12-13T19:40:00
Compartir en

Desempeño de pista

McLaren Automotive tuvo un año bastante agitado en términos de nuevos lanzamientos, teniendo en cuenta el Elva sin techo, el GT, el 600LT Spider, Senna GTR, solamente para pista, y varios modelos de edición especial.

Finalizando el 2019, el personal de Woking todavía tiene un nuevo superauto para mostrar. Se trata del más poderoso de la McLaren Sports Series, el nuevo 620R, derivado del auto de competición 570 GT4.

Este coupé tendrá una producción limitada a 350 ejemplares y utilizará el motor 3.8 V8 con dos turbos, capaz de liberar 611 caballos de potencia e impresionantes 63 kgmf de torque. Con tamaña fuerza, el 620R puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos.

Como dato ilustrativo, un coche de Fórmula 1 cumple con ese objetivo en 1,5 segundos.

Apoyo lúdico

Audi do Brasil inició la donación de autitos eléctricos de la marca para los hospitales infantiles del país. La acción social desarrollada en sociedad con los concesionarios de la red, procura aplacar el estrés y la ansiedad tan frecuente en los momentos previos a determinados exámenes y procedimientos quirúrgicos.

Los niños atendidos podrán utilizar los "juguetes" como medio de locomoción hasta las salas de cirugía o también divertirse en las áreas destinadas a la recreación, dentro de los complejos hospitalarios.

Se donarán 20 autitos eléctricos para 17 hospitales infantiles de 10 ciudades brasileñas: Curitiba, Londrina, Maringá, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Sao Luis, Campinas, Sao Paulo y Sorocaba.

La estrategia para definir los hospitales beneficiados se basó en algunas características tales como asociaciones ya existentes y proximidad con la marca, histórico de acciones filantrópicas de la institución y accesibilidad del espacio.

"El año pasado supimos de una iniciativa semejante realizada en un hospital de Barcelona, España, y nos inspiramos para hacer lo mismo aquí, en Brasil. Desde entonces trabajamos para viabilizar la idea y traer los autitos eléctricos de Audi. Es muy gratificante saber que podemos ayudar en un momento difícil, llevando distracción y diversión para los niños", comentó Johannes Roscheck, presidente y CEO de Audi do Brasil.

Los autitos eléctricos infantiles infantiles son versiones de dos deportivos de la marca (R8 Spyder y TT RS), lo pueden usar niños a partir de los tres años de edad y con hasta 30 kg de peso, y vienen en varios colores.

Nuevo segmento

Nivus, nuevo nombre, nuevo diseño y nueva tecnología, es un concepto inédito "New Urban Coupé" con el que Volkswagen pretende inaugurar un nuevo segmento en el 2020. Según el fabricante alemán, Nivus es la cara de Volkswagen.

Conocido hasta ahora como T-Sport, el modelo es una derivación del crossover Polo, con altura elevada respecto al piso y techo con línea de caída en dirección trasera y alargada, al mejor estilo coupé.

Nivus se lanzará en el segundo trimestre del año entrante. Estará equipado con motor 1.0 TSI (turbo) y caja de cambios manual de seis marchas (128 caballos) o automático ( con 116 cv). Se posicionará comercialmente entre Polo y T-Cross.

El sueño de cambiar el auto

Un estudio inédito encomendado al instituto Webmotors Auto Insights por parte de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFABEA), reveló las intenciones de compra de automóviles para el 2020.

Uno de los datos que llamó especialmente la atención: 88% de los entrevistados manifestaron un deseo fuerte de cambiar su auto, con un 77% de ellos pensando en utilizar el 13º salario (aguinaldo) para ese fin.

La encuesta se realizó a mitad de noviembre, con 6.727 usuarios de la App Webmotors, mayor y más tradicional portal de comercio electrónico de vehículos de Brasil. Dentro de la cuota del 21% de los entrevistados que no tienen auto actualmente, el 93% consideran comprar uno para contar con un vehículo el año que viene.

"Obviamente, la muestra se hizo con un público que navega por un portal de compra venta de vehículos, pero todos los indicadores son muy positivos. Mucha gente que pospuso la compra por causa de la crisis, concretará su intención en el 2020", afirmó Luiz Carlos Moraes, presidente de ANFABEA.

Cerca del 70% de quienes pretenden cambiar de auto pretenden hacerlo ya en el correr del primer semestre. Aunque la mitad de ese grupo tiene vehículos con entre cinco y doce años de uso. Y más del 60% admitieron que habrían cambiado de modelo antes, de no ser por el largo período de recesión en Brasil.

Del 12% que no quieren comprar auto en el 2020, cerca del 40% alegaron no hacerlo por la situación financiera del país.

Daniel Dias de Agência AutoMotrix, en exclusividad con Airbag