Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Este finde, uruguayos brillaron en Argentina mientras Dogliani busca superar la mala racha

Además de los buenos puntos de Mauricio Lambiris, Rodrigo Aramendía y Zeballos-Dotta se destacaron en sus respectivas categorías

08.07.2019 12:41

Lectura: 5'

2019-07-08T12:41:00-03:00
Compartir en

Turismo Carretera (TC) - Posadas, Argentina

Mauricio Lambiris pudo al menos sumar bien

En una carrera que se fue enredando, Mauricio Lambiris (Ford) pudo arribar entre los diez mejores, ubicándose en la 9a. posición de la competencia final por la 8a. fecha del año de Turismo Carretera, disputada en el autódromo "Rosamonte" de la ciudad de Posadas, Misiones.

Largó décimo y superó rápidamente a Juan José Ebarlín para quedar 9º en el pelotón por varias vueltas hasta el abandono de Agustín Canapino, que lo depositó en el 8º puesto. A partir de allí, comenzó a atacar a Manuel Urcera con quien tuvo una intensa batalla. Cuando vio la oportunidad para superarlo en los giros finales, Mauricio quedó por fuera en la curva, y así Ebarlín aprovechó para avanzar una posición, por lo cual el de Montevideo terminó la carrera en la novena colocación, que le otorga buenos puntos para crecer en el certamen.

Con 8 fechas disputadas y a 2 del cierre para la Etapa Regular, Mauricio Lambiris asciende en el campeonato en el que ahora se ubica en la 14º colocación, sumando un total de 165,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 28 de julio en el autódromo de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

Rally Argentino - Goya, Argentina

Zeballos/Dotta, una "pinturita": quintos

Otra buena actuación del binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) al terminar en el quinto lugar en la 14º Rally de la Ciudad de Goya - Rally del Surubí, quinta fecha del Rally Argentino en la provincia de Corrientes. Esa posición la consiguieron en la clasificación General y en la máxima categoría, la RC2.

Un desempeño que fue muy bien planificado, afianzándose con el transcurrir de los tramos y tras las pasadas sucesivas, mejorando sus tiempos y subiendo posiciones hasta finalizar en ese quinto lugar que significa volver al país con una buena colocación.

Por supuesto que fue muy importante la confiabilidad que tuvo a lo largo de los dos días de carrera del Peugeot 208 MR, sin ninguna clase de problema, otro de los motivos por el cual el equipo Zeballos Rally Team retorna muy satisfecho. Aunque de todos modos reconocen que todavía hay que seguir trabajando para estar más arriba, pero es un indicio fuerte de estar en el buen camino.

TC2000 - San Nicolás, Argentina

Rodrigo Aramendía demostró su potencial

En su tercera presentación en el TC2000, esta vez en la competencia disputada en el autódromo de San Nicolás (provincia de Buenos Aires), apareció en toda su dimensión el Campeón Nacional de Superturismo 2018 Rodrigo Aramendía. A bordo del Peugeot 408 del equipo DTA, más allá de la remontada y con ello una muy buena posición final -séptimo- lo principal para Aramendía fue demostrar que está a la altura de las circunstancias en una categoría donde tomarle el pulso a los autos -muy rápidos- no es sencillo.

Se posicionó entre los tres mejores en los entrenamientos dando un salto de calidad enorme que luego no pudo plasmar en la clasificación. En la carrera corta (sprint) venía luchando por la victoria. Pero hubo un toque con rotura de dirección y con ellos, cayó al fondo de la grilla. En la final volvió a ponerse a tono con gran escalada, gran ritmo, conducción fina y llevar el auto a la séptima posición final. Muy bueno.

Turismo Pista Clase 2 - San Nicolás, Argentina

Dogliani no puede con la mala racha; estreno de Miqueiro

La quinta fecha del Turismo Pista Clase 2 se disputó en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. A la campaña que este año viene realizando en esa especialidad Felipe Dogliani (Chevrolet Corsa), se sumó ahora Diego Miqueiro (Chevrolet Celta).

Para Felipe Dogliani, la competencia revestía mucha importancia pues venía de un domingo notable bajo el agua en Paraná que no pudo cristalizar en el resultado final. Y la verdad es que todo se complicó. Una persistente falla eléctrica en el motor lo dejó tirado el viernes sin poder entrenar y sin poder disputar la primera clasificación en condiciones.

La falla hizo de las suyas nuevamente en la segunda clasificación donde lisa y llanamente, el motor enmudeció. El equipo trabajó duro para poder descifrar el problema y por fin lo descubrieron.

Pero claro, Felipe Dogliani tuvo que salir a disputar la final desde el último lugar entre 36 pilotos. Una vez más el potencial quedó de manifiesto. Pasó y pasó y rivales, estaba para colocarse entre los 10 mejores pero en una maniobra de sobrepaso se tocó con un rival y se pinchó una goma. Entró a boxes, cambió el neumático y volvió a pista para finalizar en el lugar 24. La bronca por la mala suerte que le acompaña en su año estreno en la categoría es mayor cuando al ver el resultado final, el rival con el que se tocó -maniobra de carrera- y pinchó neumático, finalizó quinto.

Por su parte, el debut de Diego Miqueiro estuvo rodeado de muchos problemas en especial, porque tuvo que lidiar para tratar de poder tener un auto medianamente rápido. El Chevrolet Celta estaba sin desarrollo, parado desde hace varios meses. Su talento técnico hizo maravillas para ponerse al menos entre los 20 mejores y su jerarquía conductiva lo llevaba a un buen estreno pero debió abandonar en la final.

No obstante ello, dejó en evidencia que bajo el mismo equipo de Felipe Dogliani -Di bella Sport- ambos pueden complementarse muy bien y lograr muy buenos resultados. Claro que, en el caso de Felipe Dogliani, se necesita también una pequeña dosis de fortuna que hasta ahora ha sido su principal enemiga.

Mario Rosa