Automovilismo

Ajustando el cinturón

Este fin de semana vuelve la Indy Lights

Santiago Urrutia saldrá a pista nuevamente este fin de semana procurando revertir los magros resultados de las fechas anteriores.

11.05.2017 12:13

Lectura: 4'

2017-05-11T12:13:00
Compartir en

La Indy Lights retoma el campeonato con la tercera fecha de la temporada, carreras 5 y 6 en el autódromo de Indianápolis, Estados Unidos. Pista que le genera buenas sensaciones pese al breve historial del joven piloto uruguayo Santiago Urrutia.

Con la consigna de salir a descontar puntos, el piloto compatriota y el equipo Belardi Racing han repasado todos los detalles de puesta a punto del Dallara-Mazda N° 5 en tanto que el coloniense realizó fuertes sesiones de entrenamiento físico para no dar ventajas a sus rivales.

"Volvimos al auto que conduje el año pasado. Y la verdad, me sentí mucho más cómodo con él en Alabama más allá de que los resultados no se dieron por los golpes. Ahora siento que el auto hace lo que le pido, me resulta confortable manejarlo y confío que en Indianápolis podré demostrarlo. Donde más me siento a gusto es a la hora de frenar. Dejamos el auto nuevo que utilicé en San Petersburg y volvimos al chasis "viejo", que tantas satisfacciones me dio en 2016. La confianza y las ganas de revertir la situación están intactas tanto en el equipo como en lo que a mí respecta. Ya lo dije, tuvimos hasta ahora cuatro carreras y solo pude correr bien en una donde salí segundo. Espero que este comienzo con una dosis increíble de mala suerte quede definitivamente atrás en Indianápolis y podamos comenzar ahora a luchar por la victoria. Quedan muchos puntos en juego, nada está perdido y vamos todos con más ganas que antes a dar pelea", destacó Santiago Urrutia previo a emprender camino hacia Indianápolis.

Cambios y novedades

Una de las noticias más recientes indica que la organización determinó una sesión de entrenamientos doble para este jueves. Sorpresivamente y fuera de toda previsión, las pruebas entonces serán a las 11:30 y 16:45 hs respectivamente. El resto del cronograma se mantiene sin cambios, tal como estaba previsto desde el inicio.

También hay novedades en cuanto al uso del sistema push to pass, dispositivo que cada piloto puede utilizar determinada cantidad de veces durante la carrera. Recordemos que se trata de un botón que aplica una dosis extra de potencia al auto durante algunos instantes, de tal manera de lograr concretar un sobrepaso con algo más de facilidad.

Si bien el Reglamento indica que se aplica recién cuando el piloto está a un segundo del monoplaza que le precede, debido a las dos largas rectas de este circuito "interno", las autoridades de Indy Lights decidieron habilitarlo cuando el piloto esté a 1,5 segundos. En cuanto a la cantidad, son 10 para la carrera corta y 15 para la carrera larga (así fue en St. Peterbursg y Barber) pero esperan la reunión de pilotos para su definición final, pues se podría aumentar a 15 y 20 respectivamente.

Indy Car

Sam Schmidt vuelve a confirmar a Santiago Urrutia para probar una vez más su coche de la máxima categoría del automovilismo de Estados Unidos. Aunque aún sin fecha cierta, pero la instancia quedó plenamente confirmada.

Nuevo cronograma de la 3a. Fecha de Indy Lights (hora uruguaya)

Jueves 11 de mayo:

11:30 a 12:30 hs. - Entrenamiento

16:45 a 17:45 hs. - Entrenamiento

Viernes 12 de mayo:

11.15 a 12:00 hs. - Entrenamiento

14:45 a 15:15 hs. - Clasificación Grilla Carrera 1

18:50 hs. - CARRERA 1

Sábado 13 de mayo:

10:20 a 10:50 hs. - Clasificación Grilla Carrera 2

14:15 hs. - CARRERA 2

Mario Rosa - Prensa Santiago Urrutia

Te puede interesar “El peor fin de semana en mucho tiempo”