Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Este fin de semana hubo uruguayos por el mundo, automovilismo nacional y Fórmula E

Volvieron los motores a El Pinar mientras que Santiago Urrutia no pudo en Aragón, en tanto Lambiris y Gerardo tuvieron buenos resultados

12.07.2021 09:43

Lectura: 7'

2021-07-12T09:43:00
Compartir en

Mundial de Turismos - Aragón, España

Santiago Urrutia no pudo repetir pero sigue en la pelea

La formidable actuación que Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) logró el año pasado en el autódromo Motorland de Aragón, España, generaba una gran expectativa para la Tercera Fecha del Campeonato Mundial de Turismos FIA WTCR.

Sin embargo, el fin de semana fue a medias para el uruguayo. No fue buena la clasificación en un contexto donde a los autos del equipo les costaba llegar a un rendimiento acorde. El coloniense se colocó en el lugar 13 de la clasificación y desde allí empezó las dos carreras.

En la primera pudo mejorar una posición para arribar en la posición 12. Tuvo chances de avanzar algún lugar más pero delante tenía a sus compañeros Bjork y Muller y la orden fue mantener posiciones.

Para la segunda carrera las cosas iban mejor. Con una gran maniobra de adelantamiento formidable ante su compañero Muller, el uruguayo se colocó 11 e iba por algo más con un auto que funcionaba mejor. Pero repentinamente algo se rompió en la suspensión y tuvo que abandonar.

Pese a no sumar en la segunda carrera, la pérdida no fue tan grande por cuanto Urrutia mantiene el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos a 22 puntos del líder Jean Karl Vernay (Hyundai).

Nacional de Pista - El Pinar

Destacaron las victorias de Larratea y Maglione en el Superturismo

El Campeonato Nacional de Pista arrancó en el autódromo de El Pinar con doble Fecha y cuatro categorías en pista. En el Superturismo, la Primera Fecha se la adjudicó Fabricio Larratea (Mini) por delante del Campeón vigente Fernando Etchegorry (Toyota). En la segunda Fecha llegó la primera victoria de Enrique Maglione (Peugeot 208) por delante de Javier Pontet (Audi A1).

Por su parte y en Superescarabajos, la primera Fecha quedó en manos del jovencito Bruno Rodríguez que alcanzó su primer gran éxito en la categoría en tanto que en la segunda Fecha el triunfo quedó en manos de Matías Abella.

Stefano Poggio y Heber López se repartieron los triunfos en la Fórmula 4 Uruguaya en tanto que Carolina Larratea y Juan Diego Mariño compartieron honores en la SuperSonic.

Turismo Carretera - Concordia, Argentina

Mauricio Lambiris sacó un gran resultado y Marcos Landa no pudo

La séptima Fecha del Turismo Carretera (TC) en el autódromo de Concordia, Argentina, empezó muy mal para los pilotos uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino). Clasificaron -por distintas razones- en el lugar 26 y 34 respectivamente.

En consecuencia, la posibilidad de sumar puntos en las Series y Final, eran exiguas.
Sin embargo, Mauricio Lambiris concretó un domingo increíble con una remontada fenomenal para cerrar la Final en el décimo lugar. Pero además y con los resultados registrados, Lambiris se colocó segundo en el Campeonato del TC a 41 puntos del líder Canapino.

El que no logró completar un buen domingo fue Marcos Landa. Le costó adaptarse en su estreno en Concordia y si bien las remontadas son su especialidad (lo hizo en la Serie), en la Final terminó ocupando el lugar 27. La pérdida de puntos le llevó a caer en el campeonato para colocarse en el décimo lugar y con ello, sigue en zona de clasificación a la Copa de Oro.

Superbike - Laguna Seca, EEUU

Maximiliano Gerardo consigue un valioso noveno lugar

La cuarta Fecha del Campeonato de Estados Unidos de Superbike MotoAmérica se disputó en el autódromo de Laguna Seca. Hasta allí llegó por primera vez el motociclista compatriota Maximiliano Gerardo y también el equipo Tango Racing.

Pese al hándicap de tener que conocer la pista en muy poco tiempo, Gerardo exprimió la Kawasaki y volvió a colocarse entre los 10 mejores en la muy competitiva categoría Stock 1000 con casi 40 pilotos en pista.

El uruguayo clasificó décimo y en carrera pudo finalizar noveno. El resultado le permite mantenerse firme en el objetivo de estar entre los 10 mejores en su temporada debut.

"Maxi" Gerardo está noveno en el certamen MotoAmérica de Stock 1000.

Mario Rosa

Bird gana en Nueva York y toma el liderazgo en el campeonato de la Fórmula E

Sam Bird se impuso este domingo en la segunda carrera del fin de semana de la ABB FIA Fórmula E en Nueva York y así se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Nick Cassidy y Antonio Félix da Costa completaron el podio.

El piloto de Jaguar Racing logró su primera pole de la temporada en el circuito urbano de Red Hook, en Brooklyn, y luego dominó las acciones durante la competencia, que fue la 11° en la Temporada 7 de la Fórmula E.

Bird había ganado la segunda carrera en Ad Diriyah en el inicio del certamen en febrero pasado y luego fue segundo en la primera competencia de Roma, pero en las siguientes siete carreras pudo terminar en el podio.

Con su triunfo este domingo, Bird confirmó lo bien que le sienta correr en Nueva York, ya que fue su tercera victoria en Brooklyn tras las dos obtenidas en 2017 cuando corría para Virgin.

Jaguar iba camino a completar un 1-2 pero a dos minutos para el final Mitch Evans tuvo una pasada de largo en la curva 6 y dañó su monoplaza para finalmente terminar 13° la competencia. De haber sido segundo, el neozelandés sería segundo en el campeonato detrás de su compañero de equipo.

La mala fortuna de Evans fue aprovechada por Nick Cassidy para tomar el segundo puesto para Envision Virgin Racing, el mejor resultado para este piloto que debutó en la Fórmula E esta temporada.

Los puestos del podio los completó Antonio Félix da Costa luego de iniciar séptimo la carrera, un muy buen resultado para el piloto portugués luego de un par de carreras difíciles desde su victoria en Mónaco en mayo pasado.

El TAG Heuer Porsche Formula E Team se llevó buenos puntos con la cuarta y quinta posición de Pascal Wehrlein y André Lotterer, mientras que Alexander Sims finalizó sexto para Mahindra Racing.

Norman Nato se llevó el séptimo lugar, seguido de Robin Frijns, Alex Lynn y el ganador del sábado, Maximilian Gunther, quien completó los diez primeros clasificados.

El brasileño Sergio Sette Camara clasificó en una gran quinta posición pero problemas con la gestión de la energía lo hicieron caer hasta el 11° lugar final, fuera de la zona de puntos.
Lucas di Grassi, por su parte, fue séptimo en la pista pero resultó sancionado por un incidente con Sébastien Buemi, con lo que cayó al 14° puesto detrás del piloto suizo.

Con 11 carreras disputadas en la temporada, Bird lidera el campeonato de pilotos con 81 puntos, seguido por Da Costa y Frijns, ambos con 76 unidades. Entre los equipos, Envision Virgin Racing está en lo más alto con 146 puntos, dos más que DS Techeetah.

La Temporada 7 de la Fórmula E continuará el fin de semana del 24 y 25 de julio con una nueva ronda doble en Londres.

Fórmula E