Noticias

A puro alfajor

Este fin de semana habrá Rally Nacional y Sudamericano en las Sierras de Minas

Con la disputa del Rally del Atlántico, finaliza el Campeonato Nacional de la especialidad y también el certamen regional Codasur

28.11.2019 10:52

Lectura: 2'

2019-11-28T10:52:00
Compartir en

Fin de semana de fiesta para los amantes del Rally. Minas, por siempre bonita aunque no sea abril, se prepara para recibir a los máximos exponentes locales de la categoría y también a una gran cantidad de competidores que llegan de los países vecinos, con expectativas de lograr buenos resultados.

Con sede en el Parque Rodó de la capital departamental, epicentro de la prueba, ya se encuentran instalados los más de 50 equipos participantes, preparando sus estructuras con miras al comienzo de las actividades. A partir de este jueves 28 empiezan los reconocimientos de tramos, el viernes 29 entre las 11 y las 15 hs. se correrá el denominado shakedown (tramo cerrado cronometrado), mientras que la largada simbólica tendrá lugar en la céntrica Plaza Libertad a partir de las 20 hs.

El sábado temprano comienza la carrera propiamente dicha que tendrá seis pruebas especiales a disputarse sobre dos tramos diferentes de los sinuosos, atractivos y desafiantes caminos serranos. Los competidores deberán transitar tres veces por cada uno de ellos.

A nivel local, el trofeo en disputa lleva el nombre del mundialista y también minuano Gustavo Trelles, mientras que en el plano Sudamericano, la copa Ricardo Gorbarán es el trofeo anhelado tanto por los compatriotas Rodrigo Zeballos y Guzmán Rivero, como por los corredores paraguayos, duros rivales que también llegan con grandes chances de ganar.

Zeballos-Dotta

El reconocido binomio fernandino y su equipo Zeballos Rally Team serán sin dudas grandes protagonistas del fin de semana. A bordo del Peugeot 208 MR saldrán en busca del trofeo máximo, esta vez con el estímulo adicional de poder mostrarse frente al público compatriota pues durante el año en curso, la mayor parte de su actividad deportiva estuvo centrada en el Campeonato A rgentino de Rally.

"Esperamos continuar con nuestra evolución, la de andar cada vez más rápido y la de tratar de salir con un buen ritmo desde el inicio", comentaba el popular Rodrigo "Coco" Zeballos.

Con información y foto de RG Internet Press