Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Este fin de semana, el foco estuvo en El Pinar, con atención también en Argentina

Con buenas carreras por los Campeonatos Nacionales de Pista y la participación de uruguayos en el TC, se cerró un nuevo finde deportivo

22.07.2019 10:22

Lectura: 4'

2019-07-22T10:22:00
Compartir en

Nacional de Pista - El Pinar

La "Fiesta" fue total: ganó André Lafón

Un gran fin de semana de automovilismo se vivió en el autódromo de El Pinar en el marco de la 5ta. Fecha del Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Matizada con momentos de sol, lluvia y viento fuerte, la jornada tuvo pasajes de alta competencia en el circuito Nº 11 de 3.080 metros. Una pista que le cayó muy bien a todas las categorías y que el público -que en buena medida asistió al fin de semana "tuerca"- disfrutó a pleno.

Destacó la victoria del salteño André Lafón en la máxima categoría. El piloto puso en pista el nuevo Ford Fiesta Kinetic 2019 y su estreno en el Superturismo no pudo ser mejor, anotándose un triunfo notable tras dura batalla con Fernando Rama (Peugeot 208) que llegó en segundo lugar y Horacio García (MINI) que arribó tercero.

Justamente y con los resultados en pista, García pasó a comandar el campeonato desplazando a quien se mantuvo como líder durante las cuatro primeras fechas, Fernando Etchegorry (Toyota Etios), que esta vez no pudo ir más allá del séptimo puesto.

La Copa Challenger del Superturismo se la adjudicó Juan Manuel Casella (Peugeot 208).

Por su parte y en los Superescarabajos, una carrera fantástica de Matías Saporiti lo llevó a su tercera victoria en el año tras cinco competencias disputadas. El campeón de la categoría está en un año formidable. El podio lo completaron Nicolás Alfonzo y Bruno Rodríguez.

Respecto a la Clase 2 -hermana menor del Superturismo- la nota la dio el juvenil Facundo Ferra (VW Gol) que se adueñó de las dos carreras. Fue bueno lo de Sebastián Cabarcos (Peugeot 207 SW) y Alexis Castro (VW Gol) quienes ocuparon el segundo lugar en la Carrera 1 y la Carrera 2 respectivamente en tanto Juan José Cincunegui (Renault Clio) fue tercero en las dos.

La monomarca SuperSonic sigue en alza en cuanto a cantidad de autos en pista y tras vencer Carolina Larratea en la Carrera 1, en la Carrera 2 el jovencito Juan Ignacio Cabarcos se llevó con calidad su primera victoria.

Asimismo y en la Fórmula 4 Uruguaya, finalmente Stefano Poggio pudo ganarle el duelo a Heber López tras vibrante mano a mano. Tercero arribó Braian Mión y en el Turismo Histórico Pista, Fernando Mengot (VW Passat) y Rodrigo Pastorino (Peugeot 205) ganaron las respectivas divisiones.

TCMouras y TCPMouras - La Plata, Argentina

Marcos Landa no pudo repetir y Mión abandonó

Fin de semana duro para los dos pilotos uruguayos que compitieron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata en el marco de la novena fecha del TCMouras y TCPMouras.

Marcos Landa (Torino) que venía de ganar su primera carrera en el TCMouras, no pudo luchar por el podio y finalizó sexto. De todas formas tiene ya asegurado su lugar en los play off de la categoría e irá en busca del título en las cinco finales reservadas para definir el campeón 2019.

Por su parte, Eddy Mion (Ford) sufrió un nuevo abandono en el TCPMouras cuando venía con pretensiones de colocarse entre los 10 mejores.

Sigue en la puerta de los play off y enderezando la mala suerte, sin dudas que logrará entrar en el selecto grupo de los que van por el título. Esa chance es para los 12 mejores y el pandense está 13.

Mario Rosa