Nio, compañía multinacional de vehículos eléctricos, instaló sus Power Swap Stations 4.0 (estaciones de intercambio de energía de cuarta generación) en China, según consignó PCMag.
El mecanismo consiste en activar el proceso mediante un toque en la pantalla de tablero, que activa un brazó mecánico que retira la batería del vehículo y la reemplaza por una del inventario que esté cargada. Este proceso dura cerca de 144 segundos, un 22% más rápido que las estaciones de generación anterior.
Estas nuevas estaciones tienen la capacidad de realizar 480 cambios por día y pueden almacenar hasta 23 baterías de repuesto, que son cargadas mientras están guardadas.
Las primeras estaciones de cuarta generación están ubicadas en Guangzhou y en un área de servicio a lo largo de la autopista G40 Shanghai-Shaanxi. La estación a lo largo de la autopista es la primera que se construye en asociación con la empresa energética Zhongan Energy.
On June 13, 2024, the first batch of NIO Power Swap Station 4.0 went live. The fourth generation supports automated battery swap for multiple brands and different vehicle models. NIO, ONVO and all battery swap strategic partners can access the new stations for a comprehensively… pic.twitter.com/q2v5PQYbDt
— NIO (@NIOGlobal) June 13, 2024
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]