Noticias

Cortitas y al pie

Esta semana las novedades del compacto estuvieron en Jeep, Audi y Porsche

Además de una edición especial aniversario del icónico A3, el Polo Automotivo Jeep fue premiado, y Porsche lanza nuevos modelos híbridos

23.08.2019 21:13

Lectura: 4'

2019-08-23T21:13:00
Compartir en

Cuarto de siglo

Este año Audi do Brasil completa una fecha importante. Son 25 años de presencia oficial del fabricante en Brasil, iniciada por Ayrton Senna en 1994, un mes antes de su muerte ocurrida en el GP de San Marino, circuito de Imola, en el mes de mayo. Para celebrar el jubileo de plata, el fabricante alemán presenta al mercado una versión conmemorativa del A3 sedán bautizada Prestige Plus 25 Años.

Producida en Sao José dos Pinhais (PR) el modelo ícono de la marca está en su tercera generación y recibió actualizaciones para esta edición especial que tendrá solamente 600 unidades. La versión cuenta con motor 1.4 TFSI Flex producido en Brasil, con 150 caballos de potencia y 26 kgm de torque disponible a 1.500 rpm, asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de 6 marchas con posibilidad de modo secuencial manual mediante "paddles shifts" ubicados detrás del volante.

El conjunto puede llevar el vehículo de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y a una velocidad máxima de 215 km/h. "Un marco tan especial como ese merece un vehículo igualmente especial. Por eso elegimos el A3, primer modelo producido por Audi en Brasil y actualmente, nuestro auto más vendido en el país. Es un gran orgullo anunciar esta nueva versión desarrollada únicamente para nuestro mercado".

"Para atender la fuerte demanda de los consumidores por las diversas versiones del A3 y también de la edición conmemorativa, nuestra expectativa es duplicar la producción del modelo en el 2019", celebra Johannes Roscheck, presidente y CEO de Audi Brasil.

Medalla de plata

Con cuatro años de operaciones recientemente completados, el Polo Automotivo Jeep de Pernambuco conquistó la certificación Plata del World Class Manufacturing. En 2016 la unidad del Grupo FCA había alcanzado el nivel bronce con apenas un año de funcionamiento.

"En un corto período de tiempo, inauguramos la fábrica más moderna de FCA y conseguimos formar un equipo de excelencia. Invertimos en una nueva generación y el compromiso y la motivación de ese equipo son responsables por el suceso que alcanzamos y por el rápido crecimiento profesional de todos", destaca Pierluigi Astorino, comandante del Polo Automotivo Jeep.

Con sistema de producción de clase mundial adoptado en todas las fábricas de FCA del mundo, la unidad industrial pernambucana fue pensada con un layout innovador, optimizado con flujos de materiales y de productos concebidos dentro de los más elevados parámetros. La gestión apunta al desarrollo del nivel operativo por medio del combate al desperdicio, del desarrollo de las personas y de la utilización de métodos y herramientas para la máxima eficiencia de los procesos.

Híbridos de peso

Los nuevos Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid e Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé, las opciones más potentes de ambas derivaciones del SUV, ya están disponibles en Europa.

Las dos configuraciones heredan el "powertrain" del híbrido pulg-in Panamera, que une un motor 4.0 V8 turbocomprimido de 550 caballos a un eléctrico de 136 caballos, en un rendimiento combinado de 680 caballos y 91 kgmf de torque, asociado a una caja de cambios automática Tiptronic S de 8 velocidades.

Con ese conjunto, los autos parcialmente "verdes" pueden acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanzar los 295 km/h de máxima.

Al mismo tiempo la batería de iones de litio con 14,1 Kwh de capacidad, instalada bajo el maletero, permite que lo vehículos recorran hasta 32 km en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad de hasta 135 km/h, mientras que su recarga total se puede completar en 2 horas 40 minutos.

Daniel Dias de Agência AutoMotrix, en exclusividad con Airbag