Noticias

Cortitas y al pie

Esta semana jugamos en familia con el Lego Technic Jeep Wrangler

Pero también hablamos de la exitosa historia reciente de Chery Brasil, del anticipo de Toyota para su SUV eléctrico y la nueva app de Mini

11.12.2020 11:59

Lectura: 4'

2020-12-11T11:59:00
Compartir en

Teoría de la evolución

Caoa Chery nació en noviembre de 2017 como fruto de una sociedad entre el grupo empresarial brasileño Caoa y el reconocido fabricante chino. En tres años de existencia, la marca logró llegar a más de 45 mil automóviles vendidos, ocupando la 11º posición en el ranking de armadoras, con el 1,05% de participación en el mercado automotor nacional.

La red de concesionarios actual cuenta con 115 comercios en todo el país y la expectativa es de llegar a 150 antes de finalizar el 2021. En total, fueron siete vehículos lanzados en menos de tres años. Hoy Caoa Chery produce nacionalmente los sedán Arrizo 5 y Arrizo 6 y los deportivos utilitarios Tiggo 2, Tiggo 5X, Tiggo 7 y Tiggo 8, importando desde China el eléctrico Arrizo 5e.

Los modelos nacionales se fabrican en las unidades de Jacareí (SP) y Anópolis (GO), que en conjunto tienen una capacidad productiva superior a los 130 vehículos por año.

En 2020 la marca inició la exportación del Tiggo 2 hacia Paraguay, y en breve estará llegando a nuevos mercados. Otro proyecto importante logrado este año refiere a la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) Automotivo de Jacareí.

"Caoa Chery llegó con la promesa de ser un gigante brasileño y realmente lo está siendo. Estamos construyendo una marca sólida, con calidad y valor que año a año viene conquistando la confianza del consumidor. Todo ese suceso no da todavía más combustible para seguir haciendo la diferencia en la industria automotriz brasileña", celebra Marcio Alfonos, CEO de Caoa Chery.

Juegos en familia

Jeep y Grupo Lego acaban de presentar el Wrangler Rubicon en piezas de armar, un juego para niños pero que cualquier "barbudo" también podrá disfrutar. Proyectado para simular la icónica apariencia, el diseño de las legendarias capacidades offroad del vehículo real, el primer Lego de un Jeep está pronto para enfrentar cualquier aventura. Esa es al menos la promesa de sus creadores.

El juguete proporciona una experiencia de construcción para los fans de Lego, en tanto se recrean los sistemas 4x4, los neumáticos robustos, los asientos traseros plegables y la clásica parrilla de siete barras.

El Lego Technic Jeep Wrangler se proyectó para niños de 9 años o más, y estará disponible a partir del 1º de enero de 2021.

El camino es eléctrico

Toyota promete revelar en los próximos meses un nuevo SUV con propulsión exclusivamente eléctrica. El modelo, cuyo nombre todavía se desconoce, mostró apenas las líneas de su silueta. Aunque el fabricante oriental anticipa que tendrá dimensiones semejantes a las del RAV4 y estrenará la plataforma modular e-TNGA, versión electrificada para sus modelos globales de porte mediano.

Aunque se proyectó fundamentalmente para el mercado europeo, el nuevo SUV eléctrico del mayor fabricante mundial será un modelo global construído en Japón. Al mismo tiempo Toyota asegura que continuará apostando tanto en las motorizaciones híbridas e híbridas plug-in como en las células de combustible.

Maxi conexión

Desde 2018, mediante una tarjeta 4G-SIM integrada y de la Mini Connected App, Mini ofrece a sus clientes una conexión entre smartphone y vehículo. A partir de ahora, habrá una nueva generación de aplicativos disponible para sus clientes, inicialmente de Europa y Corea del Sur.

Mini App viene con nuevo diseño, con experiencia del usuario intuitiva y simplificada y nuevos servicios para soportar la llamada electromovilidad individual. Los principales recursos de la nueva app son el acceso inmediato a las funciones del vehículo, los destinos de navegación, los servicios ofrecidos por la marca inglesa y el camino más corto para la atención en una concesionaria de Mini.

Esta nueva generación de aplicativos se puede bajar gratuitamente en Google y en la Apple App Store. A mediados del año próximo, el dispositivo estará disponible en más de 40 países y en 23 idiomas.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy