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Cortitas y al pie

Esta semana el destaque es para la nueva Volkswagen Amarok asociada con Ford

Además hubo distinción para el Chery Tiggo 2, la pantalla futurista de Mercedes-Benz EQS, parate de Toyota en Brasil y Jeep para la aventura

02.04.2021 15:44

Lectura: 5'

2021-04-02T15:44:00
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Visión de futuro

La nueva generación de Amarok está bajo el desarrollo de Volkswagen, aunque se producirá en África del Sur en sociedad con Ford, para abastecer a varios mercados.

La marca alemana difundió un "teaser" de la pick up mostrando un estilo futurista. Con un frontal completamente renovado, pero con trazos claros de la actual Amarok hecha en Argentina, la imagen igual permite observar las formas del frente y de los laterales, con pasaruedas bien destacados.

Inicialmente Volkswagen no tiene planes de producir la Amarok de segunda generación en Pacheco, Pcia. de Buenos Aires. Y como se fabricará en Sudáfrica, utilizará mecánica y chasis de la nueva Ford Ranger. Colaboración: Minuto Motor / Argentina).

Padrón reconocido

El Tiggo 2 fue elegido "Mejor SUV" del mercado chino en la categoría Small SUV por J.D. Power, China Initial Quality Study (IQS). El estudio, con Chery como uno de los grandes destaques con los vehículos de la serie Tiggo y los modelos con nuevas matrices energéticas, reveló además que los productos hechos en el país asiático lograron su mejor resultado en términos de calidad en cinco años, superando incluso a marcas más tradicionales del mercado automotor mundial.

Tiggo 2 fue el primer deportivo utilitario producido en China que ingresó al mercado europeo. Actualmente los modelos de la familia ya cuentan con más de 1,6 millones de unidades vendidas en el planeta, incluyendo Brasil, donde se comercializan el propio Tiggo 2, el Tiggo 5X, el Tiggo 7 y el Tiggo 8 por cuenta de la sociedad chino-brasileña Caoa Chery, fundada en 2018.

Para el primer semestre de este año se espera el estreno de un nuevo Tiggo compacto, posicionado entre el 2 y el 5X.

Multimedia panorámico

El sedán EQS 100% eléctrico será el primer modelo de la marca de la estrella de tres puntas en contar con el gigantesco Mercedes MBUX Hyperscreen, una pantalla multimedia y de infoentretenimiento que ocupará casi todo el panel principal del auto, desde una columna A (la frontal del vehículo) hasta la otra.

Tres pantallas se ubican sobre una tapa de vidrio curvo y visualmente se unen en una única pantalla simplemente gigante. El MBUX Hyperscreen ofrece una operación intuitiva al tacto con "feedback" táctil y de fuerza. El vidrio resistente a los "raspones" está revestido para facilitar su limpieza.

Los tres monitores se funden casi perfectamente uno con otro, creando una pantalla impresionante de 56 pulgadas o 1,41 mts. de largo total. El monitor del conductor tiene 12,3". El estilo de exhibición seleccionado se muestra uniformemente en todas las pantallas, en tanto el brillo se adapta a las condiciones de iluminación del interior de la cabina del auto.

Los paneles del sistema de control del aire acondicionado se ubican en el área inferior del display central con exhibición permanente para que tanto el conductor como su acompañante puedan ajustar la temperatura y la ventilación del habitáculo.

Paralización estratégica

Conjuntamente con los sindicatos locales, Toyota informa que decidió suspender la producción en Brasil a partir del pasado lunes 29 de marzo. La medida tiene como objetivo contribuir con la reducción de circulación de personas en el momento más crítico de la pandemia covid-19 en el país, además de atender la anticipación de feriados en algunas regiones.

En tal sentido, las unidades de Sao Bernardo do Campo, Sorocaba y Porto Feliz tiene previsto el retorno para el 5 de abril, en tanto la de Indaiatuba volverá a la producción al día siguiente. Todas las fábricas se encuentran dentro del Estado de Sao Paulo.

Los empleados administrativos también respetarán la anticipación de los feriados. "Toyota do Brasil tiene un total de 5.600 trabajadores en Brasil y continuará actuando evaluando la situación momento a momento, siguiendo las orientaciones de las autoridades locales y principalmente, colocando la salud y el bienestar de sus empleados y de sus familias en primer lugar", comunicó la fábrica en una nota.

Marketing personalizado

Surf, escalada y mountain bike son algunos de los deportes que refuerzan el llamado "Espíritu Jeep", que se sustenta en cuatro pilares de la marca: aventura, libertad, pasión y autenticidad. Para practicarlos es necesario tomar ciertos cuidados tales como utilizar los equipos adecuados y contar con la orientación de especialistas que contribuyan en la práctica.

Con un vehículo Jeep, no es diferente. Ese es el argumento para la nueva campaña de Jeep con Mopar, marca de post venta y de accesorios de FCA. La campaña digital "Aventura Garantizada" muestra la importancia de contar con especialista y servicios de calidad para dejar el vehículo en condiciones para practicar el deporte favorito del cliente.

"Un surfista puede dejar su tabla más personalizada, un ciclista necesita que su bike esté siempre lista y el aventurero de las escaladas requiere contar siempre con su equipo seguro. Para cuidar de un modelo Jeep, la lógica no puede ser diferente. La línea de Jeep Authentic Accesories ofrece varias opciones para mantener al deportistas preparado para curtir el offroad con más seguridad", afirma Malu Antonio, gerente de Marketing y Comunicación de Stellantis para la región de América Latina.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy