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Cortitas y al pie

Esta semana destacan el BMW M8 Grand Coupe First Edition, y el Fiat Centoventi

Las novedades se completan con ediciones especiales del McLaren 720S Coupé Le Mans y del Range Rover Fifty, que celebran aniversarios

26.06.2020 18:20

Lectura: 5'

2020-06-26T18:20:00-03:00
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Solo le falta volar

El impresionante M8 Grand Coupé First Edition desembarca en Brasil en agosto con una usina de fuerza compuesta por el motor 4.4L V8 con 625 caballos de potencia y 76 kgmf de torque, acompañado de la transmisión automática de 8 marchas y con sistema de tracción integral.

Según BMW, el "autazo" acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y puede superar los 300 km/h.

"El Serie 8 combina elegancia, tecnología y deportividad de un modo insuperable. Estamos trayendo nueve unidades de la serie especial para atender a los fans de BMW que desean modelos de colección", afirma Rodrigo Andrade, gerente nacional de ventas de BMW do Brasil.

Su precio se conocerá poco antes de su llegada al país. Tomando como base al M8 Grand Coupé Competition, el First Edition tiene diferencias como la pintura Aurora Diamant Green Metalic, la terminación exterior en GoldBronze y la interior en fibra de carbono con la insignia numerada individualmente, el revestimiento en cuero merino y los faros BMW Laserlight.

Producido en la fábrica de Dingonfing, de Alemania, se trata de un auténtico deportivo proyectado como una variante del M8 y del M8 GTE. El programa de desarrollo determinó movimientos intensos en los centros de tests de Miramas y Arjeplog, con ajustes finales en el legendario proyecto Nordschleife, el "Infierno Verde", circuito de 22 km de extensión de Nürburgring.

Cincuentona

Para celebrar los cincuenta años del Range Rover, Land Rover presenta una edición especial llamada Range Rover Fifty. El SUV premium define el segmento desde su lanzamiento, en 1970, y cinco décadas después evoluciona para transformarse en una familia de vehículos de alta performance, exclusivos y codiciados.

Durante su trayectoria, Range Rover se destacó por varios estrenos mundiales y muchas hazañas. Cuando se introdujo en el mercado, fue el primer SUV en incorporar un sistema de tracción integral permanente. Y en 1969, se tornó en el primre offroad del mundo en incorporar frenos con sistema ABS (sigla en inglés de Antilock Braking System).

Desde 2012 comenzó a fabricarse con chasis de aluminio, material más liviano, sólido y eficiente.

Entre sus acontecimientos figuran la travesía de la región de Darien Gap, en Panamá, la exposición en el Museo del Louvre, en Francia y el bicampeonato del Rally Paris-Dakar.

En el 2017, el Range Rover SVAutobiography LWB de chasis largo se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, disponible en la versión híbrida plug-in (PHEV) y con motor V8 Supercharged a gasolina de 565 caballos.

Al año siguiente, un nuevo motor diesel SDV6 3.0 biturbo de 275 caballos sustituyó al TDV6 3.0. También en 2018 llegó la segunda generación del Evoque. Mientras que este año, Range Rover se puede equipar con motor Ingenium a gasolina 3.0 de seis cilindros en línea, el mismo que mueve la edición especial Fifty, limitada a 1.970 unidades, en homenaje al año de lanzamiento del modelo.

Aún no se conoce el precio ni cuándo comenzarán las entregas de la edición especial.

Para celebrar Le Mans

McLaren Automotive está conmemorando una de sus mayores conquistas en el automovilismo, la victoria en su primera tentativa en las 24 Horas de Le Mans, con una edición especial del 720S Coupé. Apenas 50 unidades de la serie estarán disponibles en todo el mundo, con solo 17 destinadas a Europa. Aún no está definido si llegará alguna a Sudamérica.

El 720S Le Mans se creó para marcar los 25 años desde que el McLaren F1 GTR, con el número 59, venció en la carrera de larga duración más famosa del planeta, piloteado por el finlandés J. J. Lehto, el francés Yannick Dalmas y el japonés Masanori Sekiya.

Los propietarios del 720S Le Mans podrán experimentar el desempeño absurdo ofrecido por el motor central M840T de 4.0 litros, con 720 caballos de potencia. El V8 biturbo lleva el auto de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y a una velocidad máxima de 341 km/h.

Una estructura central Monocage II de fibra de carbono y un sistema de suspensión Proactive Chassis Control II ayudan a garantizar que el 720S sea el vehículo más liviano de su clase, con una incomparable amplitud de capacidad dinámica.

Metamorfosis ambulante

El Fiat Concept Centoventi fue el vencedor del Car Design Awards en la categoría Mejor Auto-Concept. En las palabras del jurado, integrado por 18 directores de diseño de fabricantes de automóviles, el revolucionario modelo "se destaca por su concepto modular innovador y el uso excepcional de materiales y colores".

"Ganar ese premio me deja extremadamente orgulloso por el hecho de que un jurado de tan alto calibre internacional haya destacado la importancia del diseño en el proyecto Centoventi. Esa es la visión de Fiat para el futuro de la movilidad eléctrica democrática, basada en más de 120 años (de ahí su nombre) de historia" celebró Olivier François, presidente global de Brand Fiat.

Según la marca italiana, el Concept Centoventi es una pantalla en blanco para pintarse de acuerdo al gusto y las exigencias de los clientes. De hecho, el Centoventi fue proyectado para actualizarse con la mayor libertad e imaginación en colores, en la configuración de su interior, en el techo, en el sistema de infoentretenimiento y en la franja ofrecida por las baterías modulares, representando un cambio radical en los paradigmas automotores.

Hasta la autonomía del kilometraje es modular: la innovadora arquitectura de la batería se puede alterar de acuerdo con los requisitos específicos de los clientes, de 100 a 500 km, adecuado para el uso diario en ciudades o en viajes de fin de semana.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy