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Cortitas y al pie

Esta semana destaca el imponente Lamborghini Huracán STO

Y continuando con los superdeportivos, McLaren anticipa algunos detalles de su nuevo Artura con tecnología híbrida de alto desempeño

27.11.2020 21:33

Lectura: 3'

2020-11-27T21:33:00-03:00
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Solo para aplicativos

Didi Chuxing (DiDi), plataforma mundial de transporte móvil y servicios locales, propietaria de 99 en Brasil, presentó el D1, primer vehículo eléctrico (EV) fabricado a medida para atender el mercado de transportes por aplicativos.

Desarrollado en sociedad con BYD Company Limited, mayor fabricante global de vehículos eléctricos, los D1 se lanzarán en los próximos meses mediante leasing para los socios de DiDi en las principales ciudades chinas. Se trata del mayor mercado de transporte, aunque también el menos abastecido. La movilidad compartida representa menos del 3% del total de la demanda.

La empresa pretende aumentar esa tasa hasta el 8% de aquí al 2022. Bautizado DiDi Smart Driver, el D1 cuenta con un sistema único de asistencia que interactúa con el conductor mediante un panel, un asistente de voz a bordo y un volante inteligente. El Smart Driver integra todo el flujo del servicio de recepción de viajes, desde la verificación del conductor y el embarque, hasta el pago y la atención al cliente.

La función de gerenciamiento de la energía ofrece recarga en tiempo real y soporte de mantenimiento. De acuerdo con DiDi, con 12,8 kwh/100 km, el D1 tiene el mayor nivel de eficiencia energética dentro de la categoría.

Corazón de campeón

Automobili Lamborghini presenta el Huracán STO (Super Trofeo Omologata), un superdeportivo homologado para la ruta, inspirado por la experiencia en competencia del protagonista del campeonato Huracán Super Trofeo EVO de la Lamborghini Squadra Corse, así como por el tres veces vencedor de las 24 horas de Daytona y dos veces en las 12 Horas de Sebring, el Huracán GT3 EVO.

Con su unidad motriz V10, naturalmente aspirada, de 640 caballos, capaz de liberar 58 kgmf de torque a 6.500 rpm, el Huracán STO de tracción trasera ofrece una arrebatadora aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos y una velocidad final de 310 km/h. Ciertamente, su corazón late con la euforia y la emoción de un auto de competición.

La eficiencia aerodinámica, el uso extensivo de materiales livianos, la dirección sin compromisos y el desempeño de frenado de primera clase, garantizan que el Huracán STO pueda ofrecer una experiencia de pista sobre la ruta.

En el viejo mundo, el modelo cuesta 249.412 euros.

Con la firma de las pistas

McLaren Automotive mostrará toda la fuerza de su experiencia en ingeniería de propulsión híbrida para la clase de los superautos el año que viene, con la introducción del nuevo Artura, un Híbrido de Alto Desempeño (HPH, High Performance Hybrid). El modelo puede llegar a Brasil en el segundo trimestre del 2021.

Artura, completamente nuevo, abrirá una línea inédita de productos McLaren, marcando el inicio de una nueva era para la empresa inglesa.

Basado en la experiencia en electrificación presentada por primera vez en el hiperauto híbrido P1, revelado en el 2012, y más recientemente en el Speedtail que entró en producción este año como el modelo más rápido de McLaren (supera los 402 km/h), Artura será el primer HPH híbrido de la marca fabricado en serie.

"Cada elemento de Artura es totalmente nuevo, desde la arquitectura de la plataforma y todas las piezas del tren de fuerza HPH hasta el cuerpo exterior, el interior y la interface de conducción de punta" celebra Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive.

El motor a combustión de Artura será un V6 biturbo.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy