Noticias

Cortitas y al pie

Esta semana destaca el bestial BMW M8 Gran Coupé Competition, exclusivo

Por otra parte el compacto habla de la campaña de la nueva Fiat Strada en Brasil, la nueva Toyota Corolla Cross y del Ford Mustang y el Rock

17.07.2020 20:08

Lectura: 5'

2020-07-17T20:08:00-03:00
Compartir en

Las leyendas no mueren

Aunque los íconos son atemporales, para traerlos a la modernidad de un modo contemporáneo se necesita un plan para que dialogue con los tiempos actuales.

Con eso en mente Fiat presenta la campaña integrada para el lanzamiento de la Nueva Strada, reviviendo a Elvis Presley, el Rey del Rock, de un modo completamente innovador.

Bajo el concepto "Nueva Fiat Strada. La leyenda se superó", el fabricante italiano desarrolló, en sociedad con Globo y la agencia Leo Burnett TM, una estrategia que torna al público como parte de la historia para iniciar una serie de contenidos multiplataforma.

Después de que el film La Leyenda, producido por Alice Filmes, se difundiera en una live mediante influencers digitales, se vehiculizó en las plataformas de la Globo. También se creó una estrategia adicional en todas las redes sociales de Fiat y de otros "players" promoviendo la llegada de la nueva Strada a todo Brasil.

"En este importante lanzamiento creamos un ecosistema completo para mostrar cómo es posible superar una leyenda. De un modo grandioso mostramos que el cliente siempre está en primer lugar para Fiat y compartimos el film con él, aún antes de vehiculizarlo en los medios tradicionales. Después de que la nueva Strada se convierta en un asunto digital, promovemos una verdadera explosión multicanal, presentando de manera integrada la versatilidad, la fuerza y la tecnología del modelo pensado para superar las expectativas de los clientes" explica Federico Battaglia, director Brand Manager Communication de Fiat Chrysler Automóviles (FCA) para América Latina.

Para pocos privilegiados

BMW anuncia la preventa en Brasil de uno de los más impresionantes modelos de la marca alemana, el M8 Gran Coupé Competition. Producido en Dingolfing, Alemania, el modelo llega con la posibilidad de customización ofrecida por el fabricante. Con esa oferta, los clientes tienen el poder de elección ampliado, pues pueden personalizar al bólido optando entre tres modelos de ruedas de 20 pulgadas, tres terminaciones internas (fibra de carbono, black piano o madera), siete de revestimientos en cuero Merino y 81 de colores de pintura externa, totalizando 5.103 opciones de combinaciones.

El deportivo llega al vecino país con un precio que parte de R$ 1.136.950 (aprox. 211.000 dólares americanos), y las primeras unidades desembarcarán en setiembre próximo.

El nuevo M8 Gran Coupé Competition se impulsa con un propulsor 4.4 V8 capaz de generar 625 caballos de potencia y un torque detonante de 76 kgmf, todo acoplado a una tracción integral y transmisión automática de 8 marchas.

"Los modelos BMW M tienen una combinación de deportividad aliada a la tecnología. En el M8 Competition esas características son todavía más evidentes y vienen acompañadas por una vasta oferta de combinaciones de diseño y elegancia", afirma Rodrigo Andrade, gerente nacional de ventas de BMW do Brasil.

Para lograr esa "fiera", los ingenieros de BMW M siguieron una programación intensa en los centros de tests de Miramas (Francia( y Arjeplog (Suecia) con finalización del proyecto en el legendario Nordschleife, el Infierno Verde, circuito de 22 km de Nürburgring, honrando la reputación de dinámica, agilidad y precisión de la división deportiva de la marca alemana.

Opción SUV

Toyota Motor Corporation sumó el nuevo SUV compacto Corolla Cross a la familia del auto más vendido del planeta de todos los tiempos. El estreno global del modelo se hizo en Tailandia.

El Corolla Cross se lanzará de aquí en más, en un número creciente de otros mercados. Desde su presentación en Japón en 1966, Corolla vendió un total de 48 millones de unidades en más de 150 países, que fueron evolucionando de acuerdo a las necesidades de los tiempos y de las regiones donde fue vendido.

Sumando un nuevo modelo a la serie para atender la creciente demanda de SUV, la línea mejorada de Corolla permite a los clientes elegir el modelo que mejor se adapte a sus estilos de vida.

Corolla Cross tiene un motor 1.8 con 140 caballos de potencia, asociado a una tecnología híbrida más simple, montado sobre una plataforma TNGA (igual que el sedán), con caja de cambios CVT.

Con el nuevo modelo, Toyota pretende evitar la pérdida de clientes en favor de otras marcas que cuentan con muchos SUV en sus portfolios de productos.

El estilo del Corolla Cross es bastante más tímido que la nueva generación del RAV4 y con pretensiones mucho más modestas en relación a su famoso hermano sedán.

El poney car y el rock

Ford creó una playslist especial para homenajear al Día Mundial del Rock, celebrado el 13 de julio, con músicas que hablan de autos y marcas. La selección tiene sucesos de Chuck Berry, Wilson Pickett y Dick Dale, entre otros astros.

Lanzado en 1964 en Estados Unidos, el Mustang es una fuente de inspiración para seis canciones de la lista hospedada en Spotify, identificadas con el espíritu innovador y de libertad del superdeportivo, incluyendo Mustang Sally, de Wilson Pickett, My Mustang Ford, de Chuck Berry, Wild, Wild Mustang, de Dick Dale and his Del-Tones, Blue Flame Ford, da banda Truly, Mustang Ford, de T. Rex, Black Sunshine, de White Zombie & Iggy Pop, Son of Mustang Ford, da banda Swervedriver, y Hey, Good Lookin, de Hank Williams, Drifting Cowboys.

"Ford siempre estuvo cerca del rock, principalmente por la historia de Mustang que tanto inspiró ese género musical en las últimas décadas. Preparamos esa playlist para reverenciar los clásicos", explica Andre Leite, gerente de Comunicación de Marketing de Ford.

La proximidad del fabricante norteamericano con el rock se celebró también en 2019 cuando fue la marca oficial de Rock in Rio y presentó por primera vez al público su modelo Territory, un nuevo SUV del óvalo.

La playlist se encuentra en el link https://open.spotify.com/playlist/1MJt8292MozMKC3u4IHqeS?si=mBHkpwY7R6i9_H1uH_kVuw

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy