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Cortitas y al pie

Entre la seguridad del Ford Bronco Sport y el adelanto del nuevo BMW i7

Esta semana las novedades además pasan por el Audi A6 Avant e-Tron Concept, las ventas de Porsche, el Aston Martin V12 Advantage y más

25.03.2022 14:35

Lectura: 7'

2022-03-25T14:35:00-03:00
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Rápido y furioso

Por 15 años, el V12 Vantage representó la pasión de Aston Martin por el desempeño. Rápidas y feroces por partes iguales, las sucesivas variantes formaron un linaje icónico, construído en torno a la premisa de equipar el vehículo más compacto y enfocado en el conductor.

Ahora la marca británica presenta el nuevo V12 Vantage, según el fabricante, la más rápida, más feroz y más dinámicamente refinada de todas las versiones del “bólido”. La producción del modelo, limitada a 333 ejemplares para todo el planeta y cuya cartera de pedidos ya se cerró debido a la demanda sin precedentes, debe iniciarse en el primer trimestre del año con las primeras entregas programadas para el segundo semestre, incluyendo Brasil.

El motor es el corazón de cada Aston Martin, y en éste, más que nunca. Desarrollando 700 caballos a 6.500 rpm y 75,3 kgmf de torque entre 1.800 a 6.000 vueltas, el V12 (60 grados) de 5,2 litros ofrece una combinación de rotaciones bajas y medias con potencia de punta. Con una velocidad máxima de 321 km/h, el V12 Vantage alcanza 100 km/h en 3,5 segundos.

“En Aston Martin construimos autos, aunque vendemos sueños. Esa es la magia de la marca. Apenas un selecto número de clientes en todo el mundo puede comprar un V12 Advantage”, dice con orgullo Marco Mattiacci, director Comercial y de Marca Aston Martin.

Para que el yankee lo vea

Presentado la semana en Frankfurt, Alemania, el ID.Buzz - nada menos que la nueva Kombi - se estrenó popularmente en el SXSW (South by Southwest Conference & Festivals) de Austin 2022. La muestra texana se considera como el mayor festival de innovación del mundo, con casi 400 mil visitantes conociendo de primera mano el nuevo capítulo de la historia de Volkswagen.

Durante el SXSW, que ocurre de forma presencial después de dos años, el ID. Buzz totalmente eléctrico desfiló por el Austin Convention Center circulando también por las calles de la ciudad en sus primeros kilómetros sin el colorido camuflaje exhibido hasta hace poco tiempo atrás en Europa. Las ventas anticipadas de la nueva Kombi se iniciarán en mayo en el Viejo Mundo, en tanto el lanzamiento está previsto para setiembre. El ID. Buzz estará equipado con una batería de 77 kWh que transfiere al motor eléctrico una potencia de 204 caballos.

Apilando euros

A lo largo de 2021, Porsche mantuvo su posición como uno de los fabricantes de automóviles más lucrativos del mundo. La marca de autos deportivos con sede en Stuttgart, Alemania, alcanzó un nuevo récord en facturación y lucro operacional. Las ventas en 2021 fueron de 33,1 billones de euros, 4,4 billones más que el año anterior, representando un crecimiento del 15%.

Las ganancias operativas fueron de 5,3 billones de euros, con un incremento del 27% respecto del mismo período. El año pasado Porsche entregó 301.915 vehículos a clientes de todo el mundo. Los modelos más vendidos fueron el Macan (88.362) y el Cayenne (83.071).

Los números de entrega del Taycan más que duplicaron, con 41.296 personas recibiendo su primer Porsche totalmente eléctrico.

“Taycan es un Porsche por entero e inspira a todo tipo de personas: antiguos y nuevos clientes, y especialistas. Estamos intensificando nuestra ofensiva eléctrica con otro modelo. A mediados de esta década queremos ofrecer nuestro coche deportivo 718 de motor central exclusivamente en formato eléctrico”, reveló Oliver Blume, presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche.

Cine particular

Con su lanzamiento cada vez más cerca, el BMW i7, primer sedán de lujo 100% eléctrico de la marca, surgen algunos nuevos “spoilers”. Los destaques están en el diseño, en sintonía con los más nuevos lanzamientos de la marca con faros afilados, parrilla más imponente y contorno iluminado, y para la tecnología de a bordo.

El interior, como era de esperar en un Serie 7, tiene mucho lujo y modernidad, comenzando por los comandos en cristal esparcidos por la cabina. El i7 viene equipado todavía con el BMW Curved Display. Dos pantallas curvas unidas, con 12,3 y 14,9 pulgadas respectivamente, son responsables por exhibir informaciones en el panel principal del auto y del sistema de entretenimiento.

Con la función My Modes, el i7 permite que el conductor defina el estilo de conducción y la personalización del interior. De acuerdo con el modo seleccionado, se puede modificar la respuesta del comportamiento del vehículo y la iluminación de la cabina.

A pesar de todo, el “gran finale” estará disponible solamente para los pasajeros del asiento trasero. Presentado en el CES de este año, el BMW Theatre Screen transforma el interior del auto en un cine móvil, con una pantalla de 31” descendente desde el techo y hace del habitáculo posterior, una verdadera sala de entretenimiento.

Electrizando

Considerado uno de los modelos más impresionantes de Audi, el A6 Avant presentó su versión eléctrica, el A6 e-Tron Concept, con base en la plataforma PPE, desarrollada bajo el liderazgo de la marca alemana. Los dos motores eléctricos del A6 Avant e-Tron son capaces de entregar 350 kW de potencia (476 caballos) y 80,5 kgmf de torque instantáneo.

“Con el A6 Avant e-Tron Concept, estamos ofreciendo un aspecto completamente tangible en los futuros modelos producidos con la nueva plataforma PPE. No estamos simplemente electrificando la historia bien sucedida de 45 años de Avant. Lo que más queremos es usar la competencia técnica para aumentar un punto de exclamación. Eso incluye la potente tecnología de 800 volts, 270 kW de capacidad de carga y una autonomía de hasta 700 km en ciclo WLTP”, celebró Oliver Hoffmann, del Consejo Audi para Desarrollo Técnico.

Visto de frente, inmediatamente queda evidente que el A6 e-Tron Concept es un legítimo representante eléctrico de la marca de los cuatro aros. Una característica importante es la gran parrilla Singleframe, que tiene una moldura inferior de entradas de aire profundas para refrigerar neumáticos, batería y frenos.

Lugar seguro

El Ford Bronco Sport conquistó nuevamente el premio Top Safety Pick+ del Insurance Institute for Highway (IIHS), entidad independiente ligada a las aseguradoras en Estados Unidos, que evalúa el nivel de seguridad de los vehículos. La clasificación obtenida por el SUV fue la máxima posible.

El Bronco Sport Wildtrack tiene carrocería reforzada para offroad y alto nivel de equipamientos incluyendo asistente autónomo de frenado con detección de peatones, piloto automático adaptativo con stop&go, alerta de punto ciego, sistema de centralización en el carril, asistente de maniobras evasivas, luces largas automáticas, cámara trasera de visión 180º y reconocimiento de carteles de velocidad.

Cuenta además con sistema de alerta de fatiga que monitorea el comportamiento del conductor y recomienda detenerse para descansar cuando detecta que es necesario.

De igual forma que el Euro NCAP en Europa y Latin NCAP en América Latina y el Caribe, el IIHS somete los vehículos a una batería de pruebas de impacto para verificar el nivel de deformación de la carrocería y sus efectos sobre los pasajeros y peatones, con el uso de maniquíes (dummies) y cámaras especiales.

Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy