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Cortitas y al pie

Entre la recuperación del mercado brasileño y el superauto híbrido de McLaren

Nuestro compacto semanal también refiere a los 20 años de MINI con BMW y a una Guía virtual para el usuario de Ford Territory

06.11.2020 18:18

Lectura: 4'

2020-11-06T18:18:00-03:00
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El regreso del clásico líder

En los dos segmentos con mayor volumen de ventas sobre cuatro ruedas en Brasil, autos y comerciales livianos, octubre cerró con la matriculación de 204.941 unidades, un aumento del 3,2% en relación al mes anterior.

Entre los modelos, el Chevrolet Onix (el más vendido del mercado desde 2015) volvió a liderar el ranking del mes con 12.203 ejemplares comercializados, seguidos por Fiat Strada (10.068), Hyundai HB20 (8.903), Onix Plus (sedán) (8.619), Volkswagen Gol (8.473), Fiat Argo (7.566), Ford Ka (7.492), Chevrolet Tracker (6.595) y por los Jeep Compass (6.161) y Renegade (6.042).

Entre las marcas, el primer lugar lo ocupa Fiat con 38.326 unidades matriculadas en octubre y una participación de mercado de 18,7%, acompañada por Volkswagen (34.624 y 16,9%), General Motors (34.070 y 16,6%), Hyundai (17.054 y 8,3%), Ford (14.311 y 7%), Toyota (13.611 y 6,6%), Renault (13.319 y 6,5%), Jeep (12.218 y 6%), Honda (9.417 y 4,6%) y por Nissan (5.789 y 3,2%).

Selección de la especie

El primer superauto High-performance Hybrid (HPH, híbrido de alto desempeño) de producción en serie de McLaren Automotive, entró en las etapas finales de sus programas de desarrollo y tests, que incluyen transitar en vías públicas.

Con lanzamiento previsto para el primer semestre del año próximo, el nuevo superauto denominado internamente "P16" mientras se trataba de un proyecto, abrirá una nueva era de electrificación y se posicionará entre el GT y el actual Super Series.

Se estima que pocas semanas después de su lanzamiento oficial, podría llegar a algunos mercados de la región tales como Brasil.

Proyectada, desarrollada y producida en el Reino Unido en el McLaren Composites Technology Center, de 50 millones de libras esterlinas, en la región de Sheffield, la estructura nueva y adaptable, apoyará la próxima generación de supercoches híbridos del fabricante inglés que llegará al mercado en los años venideros.

Según McLaren, el tren de fuerza híbrido, con un motor a combustión V6 totalmente nuevo, ofrecerá niveles sorprendentes de desempeño y una experiencia de conducción muy intensa.

El MINI más clásico

MINI conmemora los veinte años de asociación del tradicional fabricante inglés de automóviles con BMW Group. El marco fue la presentación de la actual generación del famoso "autito" surgido en 1959 en el Salón del Automóvil de París. Esta historia comenzó con los modelos MINI One y MINI Cooper, un sucesor del clásico, que dejó de fabricarse después de 41 años.

La segunda generación del MINI se propone ofrecer una integración entre la diversión de conducir, eficiencia, confort, seguridad y conectividad, con una gran variedad de modelos y versiones.

Según el fabricante inglés, el viaje a través del tiempo lleva hacia el MINI Cooper como mejor representante de la recuperación de la trayectoria de la marca a comienzos del Siglo 21. El modelo que salió de la línea de producción en Oxford en octubre de 2001, se hizo conocido por una característica presente en algunas pocas unidades: la carrocería en color amarillo.

Con el nombre de "Sunny", durante el primer año de ventas en Alemania solamente uno de cada 15 vehículos se fabricaba con ese color.

Virtual en el mundo real

Con autos cada vez más tecnológicos como el caso del Ford Territory, es natural que los consumidores tarden algún tiempo en conocer todos los recursos ofrecidos por el vehículo. Para ayudar a vencer esa dificultad, la marca norteamericana creó una herramienta digital, la Guía 360 Ford Territory, que permite explorar los equipamientos del SUV de modo interactivo. Se puede acceder desde el celular o a través de la computadora.

Muestra una visión 360º del interior del vehículo y nueve videos cortos sobre conectividad con la aplicación FordPass, multimedia Sync Touch con pantalla de 10,1", joystick en la consola central, sistema de climatización, piloto automático adaptativo con stop&go, panel de instrumentos digital configurable con pantalla de 10", cargador wireless para el smartphone, Apple CarPlay sin cable y cámara perimétrica de 360º.

"La Guía 360 Ford Territory es un ejemplo más de la transformación digital de nuestra marca para entregar una nueva experiencia al cliente, agregando comodidad y practicidad en su día a día", explica Leandro Borsari, supervisor de Experiencia del Consumidor Final de Ford.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy