Noticias

Una buena movida

Encuentro de #FierrerosSolidarios por la floridense Agustina Trucido

Víctima de un trágico accidente de tránsito hace un año atrás, la joven necesita reunir fondos para la compra de una prótesis especial

05.02.2021 11:53

Lectura: 3'

2021-02-05T11:53:00
Compartir en

Si bien técnicamente, desde el punto de vista de la siniestralidad vial se insiste en el buen uso de la terminología para referirse a los eventos de tránsito que involucren personas lesionadas o muertas, vale decir que en este caso cabe perfectamente la aplicación de la palabra accidente.

La diferencia conceptual entre accidente y siniestro radica en que en general, la mayoría de ellos son producto de factores humanos, y por lo tanto absolutamente evitables. De ahí la importancia de calificarlos como siniestros.

Agustina Trucido es una joven oriunda de Florida, que hoy tiene 23 años. Este 29 de enero se cumplió un año del brutal accidente de tránsito que casi le cuesta la vida. Ese día, a bordo de una moto junto con su papá, salían a la ruta 5 para encaminarse hacia Cuchilla Alta, pero a poco de encarar el viaje, un camión que transitaba sobre la misma carretera, pierde una de sus ruedas traseras con tan mala suerte para padre e hija, que termina impactando sobre el birrodado.

Agustina se llevó la peor parte. Estuvo casi un par de semanas en coma y para poder salvar su vida, fue necesario amputarle completamente la pierna izquierda. Tras una internación de más de tres meses, en la que se le aplicaron una serie interminable de operaciones para tratar varias lesiones internas, incluyendo la fractura de cadera, Agustina volvió a Florida donde se prepara para retornar a las actividades, ahora desde otra perspectiva, pero manteniendo sus objetivos de completar los estudios y avanzar hacia niveles terciarios.

#FierrerosSolidarios

Para volver a trasladarse por sus propios medios, evidentemente Agustina necesita contar con una prótesis especial, cuyo valor de mercado es de U$S 7.500, inaccesible para la modesta economía familiar.

Entre otras acciones solidarias impulsadas por distintos grupos, sobre todo en redes sociales bajo el nombre "Todos por Agus", el grupo capitalino #FierrerosSolidarios convoca a un encuentro con el objetivo de reunir fondos que ayuden al propósito de la joven.

Agustina Trucido

Como bien se indica en el afiche, la reunión está prevista para el próximo domingo 7 de febrero a las 17 hs. en el Parking del viejo Aeropuerto de Carrasco. La colaboración tiene un valor de $ 500 por vehículo, que podrá hacerse efectiva en la cuenta de Redpagos Nº 74481. Se solicita a los concurrentes cumplir con todas las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social y tapabocas, en virtud de la pandemia que nos afecta.

Posteriormente la caravana se encaminará hacia la Rambla de El Pinar.