Según publica hoy el portal de La Tercera especializado en el rubro motor MTOnLine, el sumo pontífice decidió impulsar su mensaje del cuidado ambiental durante su visita a Chile, utilizando para los traslados propios y de parte de su comitiva, automóviles con propulsión híbrida. Vale decir, que utilizan motores eléctricos y a combustión que trabajan combinados.
Y Hyundai fue la marca responsable de proveerlos. Mientras no necesita el Papamovil, Francisco se traslada en uno de los tres Ioniq HEV habilitados para esa función. Son autos completamente standard, que se diferencian solamente por la placa matrícula que "reza" SCV1. Significa Statto Cittá Vaticano (Estado de la Ciudad del Vaticano) con el número 1 que indica que es el auto donde se transporta Jorge Bergoglio.
El Ioniq HEV, como decíamos, tiene dos motores. Uno eléctrico, alimentado a través de una batería de ion de litio, recargable mientras el vehículo se mueve, y otro a combustión. El propio auto determina automáticamente el uso de uno y otro, en función de la demanda del acelerador.
En total, Hyundai dispuso 127 unidades para la visita papal, según el siguiente detalle: 3 Ioniq HEV, 20 minibuses H1, nueve i30 y el resto se distribuyen entre Santa Fe, Tucson y Elantra. Los vehículos se distinguen por el símbolo oficial de la visita colocado en las puertas del lado del conductor.
Con información de MTOnLine
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]