Noticias

Papa verde

En su visita a Chile, su Santidad utiliza vehículos híbridos

Francisco I eligió la movilidad ecológica para sus traslados en el país trasandino, a modo de ejemplo para incentivar la utilización de automóviles ecológicos

17.01.2018 13:33

Lectura: 2'

2018-01-17T13:33:00
Compartir en

Según publica hoy el portal de La Tercera especializado en el rubro motor MTOnLine, el sumo pontífice decidió impulsar su mensaje del cuidado ambiental durante su visita a Chile, utilizando para los traslados propios y de parte de su comitiva, automóviles con propulsión híbrida. Vale decir, que utilizan motores eléctricos y a combustión que trabajan combinados.

Y Hyundai fue la marca responsable de proveerlos. Mientras no necesita el Papamovil, Francisco se traslada en uno de los tres Ioniq HEV habilitados para esa función. Son autos completamente standard, que se diferencian solamente por la placa matrícula que "reza" SCV1. Significa Statto Cittá Vaticano (Estado de la Ciudad del Vaticano) con el número 1 que indica que es el auto donde se transporta Jorge Bergoglio.

El Ioniq HEV, como decíamos, tiene dos motores. Uno eléctrico, alimentado a través de una batería de ion de litio, recargable mientras el vehículo se mueve, y otro a combustión. El propio auto determina automáticamente el uso de uno y otro, en función de la demanda del acelerador.

En total, Hyundai dispuso 127 unidades para la visita papal, según el siguiente detalle: 3 Ioniq HEV, 20 minibuses H1, nueve i30 y el resto se distribuyen entre Santa Fe, Tucson y Elantra. Los vehículos se distinguen por el símbolo oficial de la visita colocado en las puertas del lado del conductor.

Con información de MTOnLine