Noticias

Más rápido que ligero

En siete días quedó operativo el primer hospital de campaña apoyado por FCA Brasil

Como parte de su plan solidario para enfrentar al Covid-19, Fiat Chrysler anuncia que el hospital de Betim (MG) ya puede recibir pacientes

10.04.2020 12:20

Lectura: 4'

2020-04-10T12:20:00-03:00
Compartir en

Después de solo siete días de trabajo, el hospital de campaña instalado dentro del antiguo club deportivo y de ocio de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Betim, estado de Minas Gerais, ahora está listo para operar y tratar a pacientes de Covid-19. Este es el primer hospital de campaña listo para operar en Minas Gerais, y uno de los primeros en Brasil.

FCA ha prestado un área de 2.000 metros cuadrados dentro de su Fiat Clube al Municipio de Betim para la instalación de un hospital de campaña de 200 camas dedicado a pacientes Covid-19 en la ciudad, que alberga una de las plantas de fabricación de Fiat más grandes del mundo.

Las 200 camas, que incluyen unidades de enfermería, UCI y recuperación, responden a más de un tercio de todas las vacantes hospitalarias nuevas creadas por la ciudad para tratar a los pacientes de Covid-19 durante esta pandemia.

El hospital de campaña ocupa dos pisos del edificio principal de Fiat Clube. El primer piso alberga las camas y las clínicas, mientras que el segundo piso está reservado para el personal de atención médica, que incluye cafetería, vestuarios, salas de descanso, almacenes y oficinas.

FCA también ha donado a la ciudad de Betim una camioneta Fiat Ducato adaptada como ambulancia para ayudar a apoyar las operaciones del hospital de campaña.

"La unión de esfuerzos y el espíritu de colaboración son muy importantes en un momento tan desafiante", dijo Antonio Filosa, director de operaciones de FCA LATAM. "Por esta razón, estamos implementando un programa amplio e integrado para apoyar a nuestras comunidades en Brasil con recursos y experiencia para contribuir efectivamente a la lucha contra la pandemia de Covid-19".

Plan de acción Covid-19 de la FCA para Brasil

El programa de apoyo de FCA para combatir Covid-19 en Brasil se basa en tres frentes principales:

• Contribuciones a la instalación de hospitales de campaña en Betim (MG) y Goiana (PE), agregando un total de 300 camas a los sistemas de salud de las ciudades;

• Aprovechar la experiencia y los recursos de la compañía para producir y expandir el suministro de artículos hospitalarios altamente estratégicos en este momento, como EPP para trabajadores de la salud y ventiladores pulmonares.

• Donaciones y arrendamientos de materiales para apoyar a las autoridades sanitarias locales.

FCA está trabajando a un ritmo acelerado para terminar la instalación de otro hospital de campaña en Goiana, estado de Pernambuco, que alberga un complejo de fabricación de Jeep. Este hospital, totalmente equipado, tendrá 100 camas dedicadas al tratamiento de pacientes con Covid-19. Se planea que sus operaciones comiencen a fines de abril.

Los ingenieros y técnicos de FCA también están trabajando para restaurar los ventiladores pulmonares fuera de servicio de los sistemas de salud públicos y privados en los estados de Minas Gerais, Pernambuco y Paraíba. En Brasil, se estima que existen 3.600 ventiladores fuera de servicio, de los cuales 275 se encuentran en Pernambuco y Paraíba, y otros 335 en Minas Gerais. Se estima que cada respirador recuperado puede atender hasta diez personas.

FCA también está produciendo protectores faciales de plástico impresos en 3D para donar a trabajadores de la salud en Minas y Pernambuco.

"Detrás de cada acción, hay empleados de FCA dedicados y motivados a donar lo mejor de sí mismos y sus habilidades para ayudar a combatir a este enemigo invisible y silencioso de nuestra generación", dijo Antonio Filosa.

FCA Press