Noticias

Pendevieja

En marzo se conocerá el Volkswagen I.D. Buzz, versión moderna de la histórica Kombi

Sin nombre definitivo aún, con motorización eléctrica y diferentes versiones, la marca mostrará al sucesor de su clásico utilitario

21.01.2022 10:22

Lectura: 3'

2022-01-21T10:22:00
Compartir en

Volkswagen no la tiene fácil a la hora de definir el modelo que tendrá a sus espaldas la responsabilidad de cargar la rica herencia dejada por la histórica “vieja señora”. La querida Kombi dejó su huella en el mundo entero con incontables fanáticos que mantienen viva la pasión para con el icónico utilitario, al que en general quienes conservan algún ejemplar mantienen en perfectas condiciones de uso, amén de los que además le aplican su debida personalización.

Ejemplo de esa dificultad es el proceso de desarrollo del proyecto, que desde hace varios años ha mostrado varias idas y vueltas, situación que ahora parece llegar a su fin.

A través de un tweet del máximo responsable de Volkswagen en su cuenta personal, se pudo saber que el próximo 9 de marzo será el día señalado para que el mundo conozca la versión definitiva de producción de la nueva Kombi, que por ahora se identifica bajo la denominación de I.D. Buzz.

Lo que sí se sabe con certeza es que el vehículo será totalmente eléctrico y tendrá versiones con diferentes longitudes, y variantes utilitarias para transporte de cargas o para el traslado de pasajeros.

También es altamente probable que el interior ofrezca una gran modularidad basada en asientos plegables y giratorios, con una apariencia muy similar al resto de la familia ID ya presente en una infinidad de mercados alrededor del mundo.

En cuanto a la opciones mecánicas, se especula que podría ser la misma que la del SUV ID.4, con potencias de 200 y 300 caballos y tracción simple o integral para el caso de la más potentes.

Vale recordar que las primeras muestras de la nueva Kombi se conocieron en el 2001, con un proyecto conceptual que generó muy buenas repercusiones en todo el mundo tanto de público como de la prensa especializada, pero que luego quedó archivado.

Recién en el 2017 y tras el fuerte impulso que la marca aplicó a su gama de vehículos eléctricos, salió a la luz un nuevo prototipo del I.D. Buzz, que finalmente fue la base para esta versión definitiva del modelo que conoceremos dentro de alrededor de un mes y medio.

Naturalmente la expectativa es enorme, casi tanto como la responsabilidad que deberá cargar el sucesor de la histórica y querida Kombi.

Con información de AutoWeb