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Cortitas y al pie

En este resumen destacan el nuevo Alpine A110 GT y la cancelación de Sao Paulo 2020

Además un original comercial de Chery en Brasil, la brutalidad del McLaren 765LT, y la incidencia del coronavirus en la producción de Brasil

13.03.2020 15:30

Lectura: 6'

2020-03-13T15:30:00
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Deportivo embellecido

Alpine supera una etapa más de su plan a largo plazo con el anuncio de la edición limitada del A110 Legende GT. El fabricante francés revela también la versión A110 Color Edition 2020.

El motor turbo 1.8 de 252 caballos y la transmisión de doble embrague permiten al A110 Legende GT acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

"Con el A110 Legende GT quisimos acentuar el lado sofisticado del A110 demostrando que un Alpine puede ser al mismo tiempo, un vibrante deportivo y un exquisito GT. El más elegante de todos los Alpine fue concebido para quienes aprecian la calidad y el diseño atemporal", explica Antony Villain, director de Design de Alpine.

La serie A110 Legende GT, limitada a 400 ejemplares para todo el mundo, sublima la elegancia del A110, que se ofrecerá en tres colores: Gris Mercure, una novedad en el Alpine, Negro Profundo y Azul Abysse.

Salto en el aire

Comprometida en ofrecer a sus clientes vivencias únicas, Caoa Chery (representante de la marca para Brasil) promovió el estreno de la nueva acción publicitaria enfoncada en la experiencia del usuario. La campaña del SUV Tiggo 2 está publicada exclusivamente en los canales digitales de la marca y tiene el objetivo de aproximar la empresa y el vehículo para público joven.

Creada por la agencia Mirum, la pieza publicitaria retrata la vivencia de una consumidora que tuvo la oportunidad de manejar un SUV por primera vez. Durante el test, fue desafiada además a vivir una experiencia completamente nueva: saltar en paracaídas.

Para atraer la atención del usuario en los segundos iniciales del video, el botón con la opción de "saltar anuncio" está acompañado de otro que dice "saltar del avión", mientras el espectador ve la escena en la que ella se prepara para el salto.

"La idea es instigar al consumidor a probar nuevas experiencias, y entre ellas, la sensación de conducir por primera vez un SUV" indica Henrique Sampaio, gerente de marketing de Caoa Chery. El Tiggo 2 tiene como diferencial el amplio pack de equipamientos, su buen desempeño y un diseño atractivo.

Producido en la fábrica de Jacareí (SP), el modelo tiene motor 1.5 Flex y se comercializa con caja de cambios manual o automática en versiones Look y ACT.

Baja confirmada

Debido al retiro de varios fabricantes, la organización del Salón del Automóvil de Sao Paulo transfirió el evento que normalmente ocurre en años pares, para el 2021. Aunque General Motors, líder del mercado en Brasil desde hace cuatro años, ya anunció oficialmente que no participará de la próxima muestra paulistana del año que viene.

"La marca apuesta cada vez más al márketing digital y en una jornada totalmente personalizable, concentrando sus inversiones en formatos de comunicación innovadores. Con ello Chevrolet reitera su decisión de no participar en eventos con formatos analógicos como el Salón de Sao Paulo e informa que también está descartada su presencia en el mismo evento del 2021", advirtió el gigante norteamericano a través de una nota.

Fue la misma argumentación, junto a los elevados costos, la que presentó la empresa y los demás fabricantes para justificar su ausencia en la edición del Salón agendada inicialmente para noviembre de 2020 y que conmemoraría 60 años de existencia.

Montar al toro

Más liviano, más potente y con niveles aún más altos de desempeño tanto en carretera como en pistas, McLaren 765LT es el más reciente de la línea Longtails y la más dinámica y envolvente versión LT de McLaren Automotive.

El 765LT abre un capítulo nuevo en la historia del Longtail, iniciada con el McLaren F1 GTR en la década de los 90 y desde 2015, con las versiones de calle LT. Él es capaz de elevar a nuevos niveles los atributos que sustentan a todos los LT. Tecnologías avanzadas de fibra de carbono, paneles de carrocería LT de fibra de carbono a medida y recursos aerodinámicos fueron esenciales para una reducción de peso de 80 kg en relación al 720S.

Junto con la potencia de 765 caballos y el torque de 81 kgmf del motor 4.0 V8 biturbo, relaciones de marcha optimizadas para aceleración, muelles y amortiguadores específicos para LT, son la base para la experiencia de conducción totalmente inmersa que el nuevo 765LT ofrece.

"El 765 es el modelo LT más completo y emocionante de McLaren Automotive. Desempeño increíble y niveles sorprendentes de compromiso del piloto - resultado de centenas de acciones detallistas de ingeniería que garantizan la conexión más pura posible entre la persona y el auto - son atributos destacados de un LT desarrollado con la determinación de ofrecer una experiencia de conducción totalmente inmersa para comprar uno de los 765 disponibles para pedidos de los clientes" celebra Mike Flewit, CEO de McLaren Automotive.

Los precios se anunciarán en breve y las entregas comenzarán en setiembre de este año.

Virus que puede parar la producción

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA) la epidemia de coronavirus en China puede impactar en parte de la producción de autos en Brasil, con riesgo serio de interrupción de alguna líneas ya en marzo.

La industria automotriz brasileña depende de piezas hechas principalmente en China, donde las empresas debieron paralizar su producción por causa del virus. Hay también escasez de navíos para el transporte de autopiezas de Asia para Brasil.

"Las empresas están monitoreando, reaccionando para evitar la posibilidad de detención. Nuestra expectativa es no llegar a ese punto porque la producción china puede estar recomenzando. Aunque el problema no es igual para cada fabricante. Algunas empresas importan piezas desde China y otras tienen proveedores que importan también desde Asia. Existe un riesgo y estamos administrando el hecho. En el peor escenario, de producción parada, podremos recuperar al mes siguiente", evalúa Luiz Carlos Moraes, presidente de ANFAVEA..

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