Mercado

Un montón

En el 2015 se vendieron casi 50.000 autos nuevos

Finalizado el 2015, la venta de autos y utilitarios livianos llegó a casi 50.000 unidades en Uruguay, según datos divulgados hoy.

20.01.2016 13:40

Lectura: 2'

2016-01-20T13:40:00-03:00
Compartir en

Los indicadores difundidos por la consultora Autodata, informan que el total de autos y utilitarios livianos cero kilómetro vendidos en Uruguay durante el 2015, llegan hasta las 49.420 unidades.

En el comparativo interanual, ese valor representa un descenso del 8,1% respecto al 2014 (53.794), pero los rubros que experimentaron una caída mayor fueron camiones y ómnibus. Los primeros cerraron el año pasado con 1.966 unidades, contra 3.567 del 2014 (-44,9%) y los de transporte de pasajeros, llegaron a 267 vehículos, un 29,6% menos que las 379 del mismo período anterior.

Diciembre

Volviendo al rubro de autos y utilitarios livianos, a lo largo de los doce meses el comportamiento fue claramente a la baja, con valores extremos en enero (-2,2%) y en mayo (-19,3%).

Sin embargo, diciembre se revirtió y en los últimos 30 días del año el mercado marcó un incremento del 1,6%.

De las 5.370 unidades nuevas empadronadas en ese lapso, las 10 marcas más vendedoras fueron:

1 - Chevrolet: 1.114 unidades
2 - Fiat: 666 unidades
3 - Volkswagen: 571 unidades
4 - Suzuki: 501 unidades
5 - Renault: 382 unidades
6 - Lifan: 226 unidades
7 - Hyundai: 213 unidades
8 - Kia: 208 unidades
9 - Nissan: 204 unidades
10 - Peugeot: 193 unidades

En todo el año

Analizando el desempeño durante todo el 2015, las 10 marcas preferidas por los uruguayos, y su participación en el mercado total fueron las siguientes:

1 - Suzuki: 6.928 (14,02%)
2 - Volkswagen: 5.656 (11,44%)
3 - Chevrolet: 5.580 (11,29%)
4 - Fiat: 4.202 (8,50%)
5 - Renault: 3.270 (6,62%)
6 - Nissan: 2.951 (5,97%)
7 - Hyundai: 2.261 (4,58%)
8 - Peugeot: 2.053 (4,15%)
9 - Kia: 1.607 (3,25%)
10 - BYD: 1.535 (3,11%)

Con datos de AutoData