Noticias

Viaje de alta clase

En breve, empresa uruguaya será la primera en incorporar el nuevo bus Marcopolo G8

Radicada en Treinta Tres, Tur-Este se prepara para recibir la primera unidad del modelo más reciente y avanzado del fabricante brasileño

13.01.2022 11:09

Lectura: 2'

2022-01-13T11:09:00
Compartir en

Según un informe del medio digital Transporte Uruguayo, la incorporación más inmediata de la empresa olimareña dedicada al turismo, será una unidad del modelo G8 Paradiso 1200 de la más reciente generación de buses de Marcopolo.

Tur-Este se prepara entonces para recibir a fines del corriente mes el primer vehículo del modelo, seguramente sea también el primero del país, que llegará montado sobre un chasis Volvo B430R.

Principales características

Uruguay tendrá entonces a partir de este ingreso un ómnibus de turismo carretero dotado con una gran variedad de soluciones innovadoras. Entre las más destacadas, vale mencionar algunos asistentes a la conducción tales como el sistema de frenado autónomo de emergencia mediante sensores y cámaras. Cuenta con frenos de disco, llantas de aluminio, cámaras de seguridad y para reversa y luces ultravioleta UV en el compartimiento de aspiración del aire acondicionado, que mantiene la unidad desinfectada de modo permanente, entre otros.

Con 46 asientos semi cama, el bus cuenta con baño, heladera, juguera, cafetera, puertos USB, WiFi, sistema de audio y entretenimiento, climatización y sistema de accesibilidad universal con elevador.

Por otra parte Tur-Este anuncia que esta no será la única adquisición que integrará la flota de la empresa nacional. Próximamente recibirán dos coches más destinados a prestar servicio en la línea del bus de la costa, entre Piriápolis, La Paloma y Cabo Polonio.

En base a Transporte Uruguayo