El empresario nacido en Sudáfrica se quejó varias veces de los embotellamientos que debe superar para llegar de su casa en Bel-Air hasta sus oficinas en Hawthorne, cerca al aeropuerto de Los Ángeles: un trayecto que puede tomar más de una hora y media. ¿Su solución?: un túnel que permita recorrer esa distancia en unos pocos minutos.

La irónicamente bautizada Boring Company ("compañía aburrida") "ha presentado a la ciudad de Los Ángeles una solicitud para un permiso de excavación" de un túnel, según explicó Alex Comisar, portavoz de Los Ángeles.

El trayecto propuesto va desde el Valle de San Fernando, en el este de Los Ángeles, hasta las localidades del oeste de la ciudad (Santa Mónica, Venice, Hawthorne).

"La oficina de ingeniería civil actualmente está revisando los documentos", agregó Comisar.

Los autos descenderían al subsuelo en plataformas operadas con energía eléctrica para luego ser transportados (con sus pasajeros dentro) a gran velocidad (más de 200 km/h) hasta el otro lado de la ciudad en cuestión de minutos, según el proyecto.

En agosto, la Boring Company había obtenido ya la autorización de cavar un primer segmento de túnel en Hawthorne y Musk tuiteó una foto de su prueba subterránea a finales de octubre.

Por agencia AFP