Elon Musk, fundador y director de la empresa aero espacial Space X y de la fábrica de autos Tesla, anunció que enviará a Marte un descapotable rojo en el primer lanzamiento del cohete Falcon Heavy, a concretarse en el correr del mes que viene.
"La carga [del cohete] será mi Tesla Roadster midnight cherry [color cereza] tocando Space Oddity". "El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años o así si no explota durante el ascenso".
Queda claro que además de concretar un nuevo lanzamiento, que se producirá en el Centro Espacial Kennedy de Florida (EEUU), el ejecutivo busca lograr un objetivo promocional tanto para su compañía espacial como para los autos Tesla.
Space X ha tenido un buen año con 16 lanzamientos desde enero. El que se prepara para enero de 2018, pondrá en órbita su nuevo cohete Falcon Heavy, el más potente de la compañía, con capacidad para enviar a Marte cargas de hasta 16.800 kilos.
A Tesla le servirá para seguir promocionando los coches de la compañía después de un año en que los resultados han estado por debajo de las expectativas. Al cierre del tercer trimestre, se fabricaron solamente 260 unidades del nuevo sedán eléctrico Model 3, cuando la previsión era producir 1.500.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]