El magnate Elon Musk, propietario de las empresas Space X y Tesla y la red social X, saludo en esta última a un hombre que contó allí su reciente historia a bordo de un coche Tesla.
Max Paul Franklin, productor audiovisual estadounidense, explicó que el día 1º de abril la empresa desbloqueó la capacidad de conducción autónoma total (FSD) para todos los vehículos Tesla en Estados Unidos. Y el momento no pudo haber sido más providencial para Franklin.
“A las dos de la mañana siguiente me encontré luchando contra una deshidratación severa y un nivel de glucosa en sangre de 670 debido a un mal funcionamiento en mi bomba de insulina. Sin tiempo que perder, recurrí a mi [Tesla] Model Y en busca de ayuda. Al activar la nueva función de conducción autónoma total con un simple doble clic en la palanca de la columna de dirección, quedé asombrado por los resultados. Sin ninguna intervención, el automóvil recorrió hábilmente el viaje de trece millas desde mi casa hasta la Sala de Emergencias”, explicó el hombre, a quien el coche llevó al hospital Charles George VA Medical Center, en Asheville, Carolina del Norte.
Una vez allí, el auto estacionó con la misma independencia con la que había llegado hasta allí, y permitió que su ocupante recibiera la ayuda médica que requería.
“A pesar de sufrir un ataque cardíaco leve, salí del hospital sin restricciones en mi régimen de ejercicio”, contó Franklin, quien considera el episodio vivido como “un testimonio de la respuesta rápida y eficiente facilitada por el vehículo”.
“Como propietario de vehículos de lujo, incluidos Porsche, Mercedes, BMW, Acura y Cadillac, puedo declarar inequívocamente a Tesla como el pináculo de la innovación automotriz actual”, aseguró con entusiasmo.
“Sus capacidades para salvar vidas en momentos críticos subrayan su superioridad. El salto de los vehículos tradicionales a la funcionalidad de conducción autónoma total de Tesla es como pasar de un teléfono básico a un teléfono inteligente”, refirió.
Asimismo, y como si se tratara de un anuncio publicitario de la marca, subrayó la economía de funcionamiento de Tesla en comparación a los coches propulsados con combustible. En ese sentido, sostuvo que las últimas 7.000 millas que rodó con su Tesla le salieron 1.000 dólares menos que las corridas anteriormente con autos convencionales.
El ditirambo en la red X llegó a ojos de Musk, quien se congratuló de la buena experiencia de Franklin.
“¡Me alegro de que Tesla FSD estuviera ahí para ayudarte y de que te sientas bien!”, respondió.
Glad Tesla FSD was there to help and that you’re feeling well! https://t.co/8krLuAMEaj
— Elon Musk (@elonmusk) April 11, 2024
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]