Automovilismo

Meta celeste nomás

El uruguayo Sergio Lafuente pudo completar el Dakar 2021

Único representante de nuestro país, el piloto compatriota debutó en la categoría de los SSV con un desempeño altamente positivo

15.01.2021 13:01

Lectura: 2'

2021-01-15T13:01:00
Compartir en

Aunque la última etapa no fue muy grata para Saeed Almouri/Sergio Lafuente, que se retrasaron sensiblemente en la primera mitad del Especial cronometrado con problemas en el Can Am del South Racing, el objetivo se cumplió y llegaron a la meta cayendo levemente en el clasificador final de la categoría SSV T4-1.

Entre otros aspectos positivos, lo más relevante es que ha quedado conformado un muy buen equipo. Almouri -en su primer Dakar- fue de menos a más, se complementaron muy bien y con algunos buenos parciales durante los tramos cronometrados de la segunda mitad del Dakar, demostraron que hay un gran potencial.

El tiempo dirá si Almouri/Lafuente vuelven a encontrarse en el Dakar 2022 o antes...

Finalmente, el equipo arribó en el lugar 28 de la etapa final y cerraron el Dakar en el lugar 22 de la clasificación General de la categoría SSV T4-1.

Mario Rosa

"Chaleco" López, brillante triunfador en la categoría

Ganador en 2019 del último Dakar organizado en Sudamérica, Francisco "Chaleco" López suma una segunda victoria a su palmarés, después de tenerse que contentar el año pasado con el tercer puesto. Pese a una sexta etapa complicada, que le hizo bajar de la primera a la quinta posición en la general, el chileno recuperaba el liderato en Neom. Y no lo soltaba...

"Muy contento. El año pasado vinimos con Juan Pablo y llegamos terceros. Este año pudimos estar presentes, pese a lo que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia. Y pudimos lograr el triunfo, así que muy contentos, por nuestro país, por nuestro Chile querido. Muchas gracias a todos por el apoyo".