Automovilismo

Deportes sobre ruedas

El uruguayo Maxi Gerardo se afianza en el motociclismo de Estados Unidos

El fin de semana también ganó Verstappen en Mónaco, Evans hizo lo propio en el Rally Mundial, y además hubo Nascar e IndyCar en norteamérica

24.05.2021 10:00

Lectura: 7'

2021-05-24T10:00:00
Compartir en

Superbike - Virginia, EEUU

Maximiliano Gerardo va encontrando su mejor forma

El motociclista uruguayo Maximiliano "Maxi" Gerardo cumplió una muy alentadora participación en la Segunda Fecha del Campeonato estadounidense de motociclismo MotoAmérica.

Partiendo desde el lugar 11 en ambas competencias, "Maxi" Gerardo pudo remontar, estar en un ritmo muy acorde y finalizar entre los 10 mejores.

En la Carrera 1 del sábado, el piloto compatriota finalizó séptimo en tanto que en la Carrera 2 (domingo) pudo arribar noveno con una linda maniobra de superación en el giro final. La segunda Fecha del certamen estadounidense de Superbike se disputó en el autódromo de Virginia Raceway y el motociclista uruguayo compitió en categoría Stock 1000.

Piloto y equipo van acomodándose en su primer año dentro de la categoría y ciertamente, llegaron al autódromo de Virginia sin ninguna experiencia previa y con apenas 30 minutos para conocer la pista y poner la moto a punto.

Finalizar entre los 10 mejores entre más de 30 pilotos y solo superados por pilotos de equipos oficiales y por ende experimentados, es todo un gran avance y abre buenas expectativas de futuro.

Fórmula 1 - GP de Mónaco

Verstappen aprovechó todo y lidera el Mundial

Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y con este éxito trepó a lo más alto del campeonato. Del mismo modo lo hizo su equipo Red Bull ante la debacle de Mercedes.

Max Verstappen logró una contundente victoria en el Gran Premio de Mónaco al mando del Red Bull y aprovechó que Lewis Hamilton terminó séptimo para convertirse en el nuevo líder del campeonato.

El holandés tuvo un golpe de suerte cuando el poleman Charles Leclerc (Ferrari) sufría la rotura de la transmisión en la vuelta de formación.

Se puso en marcha la carrera en Mónaco con Verstappen en la punta, seguido por Bottas, Sainz Jr., Norris y Gasly. En el giro 30, Hamilton pasó por boxes para colocar los neumáticos del compuesto duro y volver a pista en la octava colocación.

Una vuelta después, Bottas se detuvo en los pits y debió abandonar porque no pudieron cambiarle el neumático delantero derecho. Momentos más tarde, Verstappen cumplió con su detención y regresó a la carrera en el segundo lugar por detrás de su compañero Pérez, quien a su vez se detuvo para hacer su recambio en la vuelta 36, con lo cual el nacido en Holanda de Red Bull volvió a la posición de privilegio.

A diez giros para el final, Hamilton volvió a boxes para calzar el compuesto blando e intentar quedarse con el récord de vuelta. En los últimos giros, la pelea estuvo por el último escalón del podio entre Norris y Pérez.

Finalmente fue victoria para Verstappen en Mónaco, escoltado por Sainz Jr., Norris, Pérez, completando los mejores cinco Sebastian Vettel con el Aston Martin. Más atrás se ubicaron Gasly, Hamilton, Stroll, Ocon y Antonio Giovinazzi.

Fue el éxito N°12 para Verstappen dentro de la Fórmula 1. La última fue en el Gran Premio de Emilia Romagna en esta temporada. Además, fue la primera victoria del holandés en las calles del Principado.

En el campeonato, Verstappen es el nuevo líder del torneo con 105 puntos, seguido por Hamilton con 101 y Norris con 56. La próxima fecha será el 6 de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán.

Mundial de Rally - Portugal

Elfyn Evans ganó y se acomodó en la lucha por el título

El galés se llevó la cuarta fecha del Rally Mundial y acecha a su compañero Sebastien Ogier en la tabla de posiciones.

Elfyn Evans y su Toyota Yaris se quedaron con el Rally de Portugal, cuarta fecha de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de la especialidad. Dani Sordo (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) completaron el podio.

Tras capturar la punta el sábado debido a la rotura de la suspensión trasera derecha de Ott Tänak - hasta allí líder - Evans salió decidido a sentenciar a su favor la competencia portuguesa y esa intención la evidenció en los cinco tramos disputados el domingo, donde logró tres victorias parciales, mientras que las restantes fueron para Thierry Neuville (Hyundai) y Tänak, quien se llevó el Power Stage en el clásico tramo de Fafe.

De esta manera el galés consiguió su cuarto triunfo en el certamen ecuménico y se puso a tiro en el campeonato. El piloto de 32 años prevaleció 3h38.26.2 y aventajó por 28''3 a Sordo y por 1:23 a Ogier, mientras que Takamoto Katsuta (Toyota) y Gus Greensmith (Ford M-Sport) cerraron el top cinco.

"Realmente feliz de llevarme la victoria en el Rally de Portugal. Tuvimos un fin de semana decente, puede que no hayamos sido los más rápidos en todo, pero fuimos consistentes y no cometimos errores. En la última jornada era importante crear una brecha y lo hicimos", expresó el vencedor en sus redes sociales.

Más atrás finalizaron Adrian Fourmaux (Ford M-Sport), Esapekka Lappi (VW Polo WRC2), Teemu Suninen (Fiesta WRC2), Mads Ostberg (Citroën C3 WRC2) y Nikolay Gryazin (VW Polo WRC2).

Con estos resultados Ogier se mantiene como líder del campeonato con 79 puntos, seguido por Evans con 77 y Neuville con 57 unidades.

La quinta fecha del calendario será el Rally de Italia Sardegna, a disputarse el próximo 6 de junio.

Nascar - Texas

La lluvia puso en evidencia la capacidad de Chase Elliott

Nascar corrió por primera vez en su historia en el "Circuito de las Américas" en Texas donde bajo un diluvio ganó el Campeón, especialista en trazados mixtos, Chase Elliott.

El domingo la Nascar corrió por primera vez en el "Circuito de las Américas", en Austin, Texas. El escenario, que habitualmente se usa para el Gran premio de USA de Fórmula 1, fue el circuito de la 14° fecha del campeonato 2021 de la serie americana.

La carrera se dividió en tres etapas y esta vez si se realizó la clasificación en la que Tylor Reedick Chevrolet #8 se quedó con la pole.

Con mucho público en las tribunas y una lluvia intensa se desarrolló la mayor parte de la carrera. El primer Stage fue para Joey Logano con el Ford #22 del equipo Penske.

El segundo parcial se lo llevó Kyle Busch con el Toyota #18, quien participó el sábado en la serie Xfinity y ganó. Hubo varios golpes fuertes consecuencia de la poca visibilidad a causa de la persistente lluvia que en distintas situaciones dejaron fuera de carrera a MartinTruex Jr, Kevin Harvick, Christopher Bell, Bubba Wallace y Cole Custer.

La carrera se detuvo en dos oportunidades con bandera roja por la poca visibilidad y la lluvia intensa.

El último stage a 36 vueltas también se desarrolló con mucha lluvia y con la posibilidad permanente de accidente.

A falta de 14 vueltas para terminar se paró la carrera con bandera roja y se dio por terminada decretando la primera victoria del campeón reinante en esta temporada, Chase Elliott, con el Chevrolet #9 el equipo Hendrick Motorsport.

De esta manera Elliott logra su triunfo N° 12 en su historial de la Cup Series.

IndyCar - Indianápolis

Scott Dixon era el favorito y no defraudó al lograr la pole

Scott Dixon logró una nueva pole para la edición 105 de las "500 millas de Indianápolis" y partirá primero el próximo domingo en la histórica carrera americana en el óvalo de Indiana.

El piloto neozelandés de 40 años logró su 4ª pole en las Indy 500 (2008, 2015, 2017, 2021), y la N° 27 en la Indy Car.

En el Fat Nine del domingo, entre los 9 mejores de la clasificación, Dixon y Chip Ganassi ratificaron el gran medio mecánico que cuentan y son los grandes aspirantes a la victoria.

Para el equipo Ganazzi fue la 6ª pole en Indy 500 y la 91ª en la serie americana.

Mario Rosa