Noticias

Un gran paso para la humanidad

El próximo Volvo EX90 lo ayuda a mantenerse seguro a través de la comprensión

Con el LiDAR alimentado por computación y software de núcleo, Volvo Cars espera que los accidentes disminuyen en hasta 20%

21.09.2022 11:20

Lectura: 6'

2022-09-21T11:20:00-03:00
Compartir en

Volvo Cars concretó una presentación global a través de internet, anunciando un par de grandes avances en materia de seguridad a cargo del CEO de la marca, Jim Rowan, bajo la denominación Safety in Mind. Se trata de importantes desarrollos tecnológicos realizados por la marca, aplicados al próximo EX90 que se presentará el 9 de noviembre, que se proponen reducir en gran medida las muertes y lesiones por causa de los siniestros viales.

Compartimos el comunicado de la marca sueca.

Pregunte a cualquier persona en la calle qué le viene a la mente cuando piensan en Volvo Cars y muchos responderán: seguridad. Por eso estamos orgullosos de ser conocidos, así es como construimos nuestra marca.

Para nosotros, la seguridad no es un ejercicio de marketing u otro obstáculo regulatorio que deba superarse. Está en el corazón de nuestro propósito como empresa.

Como dice nuestro director ejecutivo, Jim Rowan, en un nuevo discurso de apertura, hemos sido líderes en seguridad automotriz durante casi 100 años, estableciendo nuevos estándares e inventando nuevas tecnologías que han salvado muchas vidas.

En nuestro próximo Volvo EX90, el SUV totalmente eléctrico, que se presentará el 9 de noviembre, ese legado continúa. La seguridad estándar en el EX90 será mayor que la de cualquier Volvo anterior. Como debe ser, porque solo la innovación puede hacernos avanzar y mejorar las cosas.

Continuaremos innovando hasta que los autos dejen de chocar, hasta que seamos 100% libres de carbono como empresa. Todo para proteger más vidas, de acuerdo con nuestro propósito. El EX90 es el comienzo de una nueva era para Volvo Cars, llevando nuestro legado de seguridad, calidad e innovación al futuro.

Entendiendo la experiencia humana

Entonces, ¿qué puede esperar de nuestro nuevo Volvo EX90? Es un automóvil diseñado para entenderte a ti y a tu entorno para ayudarte a mantenerte seguro a ti, a tus seres queridos y a otras personas en el tráfico. También puede volverse más inteligente y seguro con el tiempo a medida que aprende nuevos datos y recibe actualizaciones.

El desarrollo de nuestra última tecnología de seguridad se basa en una comprensión del comportamiento humano, arraigada en décadas de nuestra propia investigación de seguridad y de otros. Es probable que cada uno de nosotros experimente o se vea afectado por al menos un accidente automovilístico en su vida.

Esto no es un juicio: sabemos que la mayor parte del tiempo eres un gran conductor, alerta y listo para actuar cuando sea necesario. Pero todos somos humanos, y eso también significa experimentar emociones.

Sabemos que la distracción y el cansancio son hechos de la vida, y que viajan con nosotros. Sabemos que es posible que no siempre estés en tu mejor momento, por la razón que sea. Y en el tráfico, solo se necesitan unos segundos para que suceda lo impensable.

Por lo tanto, nuestro objetivo es ayudarlo a ser un mejor conductor y reducir el riesgo de que ocurra un accidente. El Volvo EX90 viene con un escudo de seguridad invisible que incluye nuestra última tecnología de detección, lo que permite que el automóvil comprenda su estado de ánimo y el mundo que lo rodea.

Sensores incansables

Comience afuera. Los sensores de última generación, como cámaras, radares y LiDAR, todos ellos impulsados por nuestra plataforma informática central y nuestro software, trabajan juntos para crear una vista de 360 grados del mundo en tiempo real.

Nuestros sensores no se cansan ni se distraen. Están diseñados para responder y reaccionar cuando llegas un milisegundo demasiado tarde. Nuestro LiDAR detecta el camino frente a usted, sea de día o de noche, y también las velocidades de autopista. Puede ver pequeños objetos cientos de metros adelante, creando tiempo para informar, actuar y evitar.

Y a medida que nuestros autos llegan a la carretera y comprendemos con los datos que ellos generan, nuestra pesquisa indica que nuestros softwares y sensores logran ayudar a reducir accidentes que resultan en heridas graves o muertes en hasta 20%.

Estimamos que logramos mejorar la prevención general de accidentes en hasta 9%, lo que puede conducir a millones de accidentes evitados con el tiempo. Eso sería un gran paso para la seguridad y humanidad.

Un guardián vigilante

En el interior nuestro escudo invisible de seguridad también cuida de ti. Sensores y cámaras especiales, alimentados por nuestros propios algoritmos desarrollados internamente, miden la concentración de miradas. La tecnología permite que el EX90 vea cuando usted esté distraído, cansado o de otra manera desatento, más allá de lo que ha sido posible en un auto Volvo hasta ahora.

Él lo alertará, primero suavemente y luego será más insistente, de ser necesario. Y si ocurre algo impensable, como adormecer o sentir un fuerte malestar mientras maneja, el EX90 fue proyectado para detener el coche y pedir ayuda con seguridad.

Vamos a revelar muchos detalles sobre nuestro nuevo auto totalmente eléctrico en las próximas semanas antes de la revelación global, el 9 de noviembre.

Acerca de Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Actualmente, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo "VOLCAR B".

Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030 y en su compromiso con la reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

A diciembre de 2020, Volvo Cars empleaba aproximadamente 41.000 personas. Las funciones de la oficina central, el desarrollo de productos, el marketing y la administración de Volvo Cars se encuentran principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars están ubicadas en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu, Daqing y Taizhou (China). La empresa también cuenta con centros de investigación, desarrollo y diseño en Gotemburgo, Camarillo (Estados Unidos), Sunnyvale (Estados Unidos) y Shanghai (China).

Comunicación Volvo Cars