Automovilismo

A falta de pan…

El piloto uruguayo Gonzalo Reilly, se sumará a la novel categoría TCR South América

Truncado el buen desempeño mostrado en el TC2000 de Argentina por causa de la pandemia, enfrentará este desafío con un Honda Civic Type R

25.08.2021 10:25

Lectura: 2'

2021-08-25T10:25:00
Compartir en

Con un breve pero muy auspicioso pasaje por una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, lamentablemente interrumpido por las restricciones sanitarias impuestas por su gobierno para controlar los contagios del covid-19, Gonzalo Reilly levanta la mira para redoblar la apuesta en su trayectoria deportiva.

La oportunidad ahora se presenta para sumarse a la recientemente inaugurada disciplina regional, semejante a la que se disputa en Europa desde hace muchos años, en la que compiten con autos de Turismo.

El TCR South América se inauguró este año con la carrera inaugural desarrollada a fines de julio en la ciudad brasileña de Curitiba, Estado de Paraná.

Nuestro compatriota anunció oficialmente este lunes su ingreso a la categoría que se concretará entre el 11 y 12 de setiembre cuando se cumpla con la fecha correspondiente a Uruguay, a disputarse en el autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera.

Por otra parte, Reilly confirmó que conducirá uno de los Honda Civic Type R tras cerrar un acuerdo con el equipo argentino Squadra Martino, que tiene sede en la cordobesa Carlos Paz.

La escudería tuvo un gran desempeño en la primera fecha del TCR South América, carrera con invitados, preparando el auto para que el binomio Sapag / Guerrieri pudiera obtener la pole position para la competencia inaugural. Por otra parte vale decir que el equipo comandado por Sebastián Martino comparte instalaciones y conocimiento con el equipo Puma Energy Honda Racing del Súper TC2000 y tiene una vasta experiencia tanto en el automovilismo argentino como a nivel internacional.

A su vez Honda Uruguay, representación exclusiva de la marca para nuestro país, anuncia su beneplácito por brindar apoyo al piloto compatriota en este nuevo desafío sudamericano.

Según algunos trascendidos, es posible que Gonzalo Reilly cuente con la "compañía" de alguna otra tripulación celeste.

Mario Rosa