Automovilismo

Calentando el motor

El piloto uruguayo Diego Noceti retoma el Campeonato Argentino de TN Clase 3

Con dos carreras que se disputarán en La Plata, la categoría vuelve a la actividad con la particularidad de que no serán en fin de semana

22.10.2020 15:01

Lectura: 2'

2020-10-22T15:01:00
Compartir en

El Campeonato Argentino del Turismo Nacional (TN) Clase 3 vuelve a la actividad tras completar tan solo dos Fechas antes de la pandemia.

Y dentro de cinco días allí estará el piloto compatriota Diego Noceti quien volverá a la competencia con una doble fecha a disputarse en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Curiosamente, las dos carreras se desarrollarán entre semana: el martes 27 y el miércoles 28 de octubre.

El ex campeón de Turismo Libre y Superturismo nacional se encuentra muy motivado por el regreso a una categoría que le apasiona. Estará a bordo del Ford Focus atendido por Martos Competición.

La temporada se presentaba muy intensa para Diego Noceti que en 2020 iba por el viejo anhelo de disputarla íntegramente. Será un cronograma vertiginoso y escueto para el uruguayo dentro de una categoría muy exigente, donde además deberá ajustarse a un estricto protocolo sanitario.

El martes 27 tendrá dos entrenamientos y no habrá clasificación. Van directo a las dos series de 4 vueltas cada una y de allí a la Final de 14 giros. Al día siguiente -miércoles 28- el cronograma será similar.

Mientras tanto, el equipo Martos ajusta los últimos detalles en el auto del uruguayo que buscará en ambas carreras cumplir con el objetivo que viene buscando: colocarse entre los 15 mejores en la grilla de la Final y desde allí estar entre los 10 o 12 mejor ubicados.

Mario Rosa - Secretaría de Comunicaciones