Roma (Italia) - El papa Francisco escribió una carta de apoyo al campeón paralímpico italiano Alessandro Zanardi, hospitalizado desde el viernes en un estado grave, presentándolo como "un ejemplo de cómo lograr partir de nuevo tras un parón inesperado", informa La Gazzetta dello Sport, que publica el texto.
"Muy querido Alessandro. Su historia es un ejemplo de cómo lograr partir de nuevo tras un parón inesperado. A través del deporte, nos ha enseñado a vivir una vida de primer plano, haciendo de la minusvalía una lección de humanidad", escribe el papa.
"Gracias por haber dado fuerza a aquellos que la habían perdido. En este momento tan doloroso, estoy cerca de usted y rezo por usted y por su familia", añade.
Zanardi, de 53 años, resultó muy gravemente herido el viernes en un accidente de carretera al mando de su bicicleta de mano, chocando contra un camión y sufriendo muchas fracturas en la cara.
Expiloto de Fórmula 1, Zanardi se convirtió en una de las grandes figuras del deporte paralímpico después de que se le amputaran ambas piernas en 2001 tras un terrible accidente en una carrera automovilística del campeonato IndyCar en el circuito alemán de Lausitzring.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]