Noticias

Haciendo caja

El nuevo Suzuki Jimny tendrá también una versión pick up

La nueva generación del todoterreno compacto, que llegará pronto a Uruguay, mostrará su variante con caja en el Salón de Tokio

02.01.2019 08:13

Lectura: 2'

2019-01-02T08:13:00
Compartir en

Con aspecto netamente aventurero y tracción total, es uno de los modelos más chicos y accesibles en el segmento de los vehículos con atributos offroad.

Si bien sus orígenes se remontan a los años 70, recién ahora saldrá al mercado una nueva generación con importantes cambios estéticos internos y externos, pero manteniendo sus valores esenciales en cuanto a capacidades todoterreno, sencillez y simplicidad.

Desde que fueron reveladas sus primeras imágenes, el nuevo Suzuki Jimny cautivó a los fanáticos de la marca y de las experiencias off road, precisamente por mantener la esencia de un vehículo hecho para superar las adversidades fuera del camino.

En su estructura, el chasis continúa basándose en una arquitectura de largueros, con ejes rígidos en ambos trenes, mientras que a nivel propulsión, incorpora un motor 1.5 litros con 102 CV y 130 Nm de torque, para movilizar los 1.044 kg de peso total. De serie vendrá con tracción integral y caja con reductora.

La camioneta

Pero además ahora surge la noticia de una variante que aparecerá en público durante la próxima edición del Salón de Tokio, a realizarse entre el 11 y el 13 de enero. Sobre la base del nuevo Jimny, la marca nipona viene trabajando en el desarrollo de una pick up, y las primeras imágenes de la versión conceptual ya están dando la vuelta al mundo.

Allí se aprecia la barra antivuelco con cuatro faros de niebla, los paneles de madera en sus laterales y la imagen del rinoceronte. En el caso de concretarse, la producción de la nueva camioneta aventurera de Suzuki se ensamblará también en la planta de Kosai, Shizuoka, igual que la nueva generación de Jimny.

La llegada del "jipiño" a nuestro país, está prevista para dentro de muy poco tiempo.