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El nuevo Peugeot 5008 se abraza a la seguridad y a la comodidad

El Peugeot 5008, nuevo SUV de 7 plazas, trae varios sistemas de asistencia al conductor para evitar siniestros y adaptarse a diferentes situaciones.

09.06.2017 08:16

Lectura: 4'

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La marca francesa pretende que el consumidor identifique a su nuevo 5008 como un compañero de aventuras. Por eso volcó en este modelo varios sistemas se asistencia a la conducción que brindan seguridad en diferentes tipos de terreno.

En primer lugar, el modelo cuenta con cinco modos de conducción: normal (para condiciones convencionales de ciudad o ruta), nieve, barro, arena y ESP off (que permite al conductor desconectar el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma).

Por otro lado, entre los sistemas de asistencia al conductor que vienen con el 5008 está el Advanced Grip Control, que asegura adherencia en terrenos resbaladizos o en mal estado. Se activa a través del mando giratorio de la consola central, que permite seleccionar uno de los cinco modos de conducción. El conductor puede elegir si permite que este sistema actúe de forma inteligente, con el modo normal, o si selecciona el modo manualmente.

El Advanced Grip Control puede actuar en conjunto con otro sistema, el Hill Assist Descent Control (HADC), para el control de descensos en bajadas muy inclinadas.

Por otro lado, la función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión) avisa al conductor cuando el vehículo corre riesgo de impactar con el vehículo que tiene delante o con un peatón. El Active Safety Brake (freno automático de urgencia) actúa después de esta alerta, si el conductor no frena.

La alerta de cambio involuntario de carril es un sistema que detecta las líneas continuas o discontinuas de la calle, por medio de una cámara. Entre 65 y 180 km/h realiza, además, una corrección de trayectoria: en cuanto el sistema identifica un riesgo de cambio involuntario de carril, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en su carril inicial. Si el conductor desea mantener la trayectoria del vehículo (por ejemplo, si se está esquivando un obstáculo), puede impedir la activación del sistema sujetando firmemente el volante. La corrección automática se interrumpirá en cuanto se accionan los intermitentes.

Pensada para trayectos largos, la alerta de tiempo de conducción se activa cuando detecta que el conductor no se detuvo después de dos horas seguidas al volante a una velocidad superior a 65 km/h. Esta alerta se manifiesta con un mensaje escrito, acompañado de una señal sonora, que invita a hacer un descanso.

Esta función se complementa con el sistema de alerta de atención del conductor: una cámara en la parte alta del parabrisas identifica los desvíos de trayectoria respecto a las marcas del suelo. Si hay un desvío, saltan varias alertas sonoras y visuales.

El sistema de reconocimiento de señales de limitación de velocidad muestra los límites de velocidad a medida que cambian.

Para estacionar, el Peugeot 5008 está equipado con una cámara de 180º en el portaequipaje (Visiopark 1) y en la calandra (Visiopark 2). Esto permite que el conductor vea en la pantalla táctil el entorno del vehículo. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información desde el techo. En tiempo real durante la maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más cercano, lo que permite una visión de 360º.

Además, el Park Assist detecta un espacio ideal para estacionar a partir de las dimensiones del vehículo, gracias a los sensores implantados en los paragolpes delantero y trasero. El vehículo maneja la dirección, mientras que el conductor se encarga de la aceleración, el freno, la caja de cambios y el embrague (si es la versión con cambio manual). En cualquier momento, el conductor puede recuperar el control de la dirección agarrando el volante.

Opcional: masajes a bordo

Con el sistema opcional i-Cockpit Amplify el conductor puede elegir varias posibilidades de iluminación, de fragancias y de sonorización, pero, además, entre cinco tipos de masaje, y con diferentes intensidades.

El secreto del nuevo Peugeot 5008 está en sus asientos con el sello AGR (Aktion für Gesunder Rücken) característicos por su ergonomía y por amoldarse a cada persona a través de los reglajes de la longitud de la parte del asiento (para la versión mecánica y eléctrica), de la inclinación de la parte del asiento (versión eléctrica) y de cuatro formas distintas de apoyo lumbar (versión eléctrica). Además, traen, en su versión eléctrica, ocho programas distintos de personalización y dos memorias.