Para ganar ésta calificación, el LEAF con cero emisiones y tecnología autónoma ProPILOT calificó con 94,8 puntos de 100, en cuanto a seguridad para los ocupantes en caso de una colisión. El programa es organizado por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo y por la Agencia Nacional para la Seguridad Automotriz y Ayuda a las Víctimas.

Un ícono de Nissan Intelligent Mobility, el nuevo Nissan LEAF cuenta con características completas de seguridad avanzada. El vehículo 100% eléctrico salió a la venta en Japón en octubre de 2017 y se introducirá en más de 60 mercados alrededor del mundo, incluida América Latina.

Las características de seguridad que contribuyeron a la calificación de cinco estrellas fueron: la estructura de carrocería de alta resistencia, seis bolsas de aire SRS, asientos con reposacabezas y armazones posteriores reforzados, cinturones de seguridad con pre-tensores y capacidades de limitación de carga para los asientos delanteros y traseros en las posiciones exteriores.