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El auto biónico

El nuevo Audi A8 es autónomo, eléctrico y más vanguardista que nunca

La marca alemana presentó en Barcelona la cuarta generación de su gran sedán de lujo, que se posiciona como el vehículo más avanzado desarrollado por Audi.

12.07.2017 09:03

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Con esta cuarta generación, el vehículo más avanzado y vanguardista de Audi ya es una realidad. En el denominado Audi Summit, una especie de salón catalán exclusivo de la marca germana, se mostró la evolución de buque insignia de los automóviles premium que abre el camino hacia el futuro de los productos de Audi.

En este nuevo A8 la electricidad, la autonomía y la comodidad se adueñan de casi todo el protagonismo.

En materia de propulsión, se incorpora la tecnología Mild Hybrid, un sistema que combina el trabajo de motores eléctricos y de combustión para lograr una reducción del consumo de hasta 0,7 lt. cada 100 km. Esta tecnología se activa, por ejemplo, cuando el coche circula a velocidad constante sobre rutas sin pendientes o en bajadas (hasta una máxima de 160 km/h), apagando el motor a combustión y dejando paso a un sistema eléctrico de 48 voltios que mantiene el funcionamiento de todo el vehículo.

También esta alimentación mejora el rendimiento del dispositivo Start&Stop, que ahora es más inteligente y eficaz. Entre otras funciones, puede apagar el motor a combustión aún con el auto en movimiento hasta un máximo de 20 km/h.

En el interior, además del lujo desbordante típico del modelo, Audi apuesta por instrumentos completamente digitales, eliminando los comandos de botones y perillas giratorias. Dos pantallas en la consola central y una tras el volante, reúnen la mayoría de los controles e informaciones del vehículo. Las plazas traseras a su vez cuentan con otros conjunto de pantallas táctiles Oled para que los pasajeros puedan disfrutar de contenidos multimedia y ajustar algunos parámetros como por ejemplo, la climatización del coche.

En cuanto a suspensiones, la incorporación del Al Active Suspension permite la modificación permanente del reglaje en función de las preferencias del conductor y del entorno en el que transita. Es un sistema de suspensión neumática, que se ajusta electrónicamente y se complementa con el Audi Pre Sense 360 que es capaz de detectar anticipadamente la inminencia de un impacto y actuar en consecuencia, elevando rápidamente la carrocería para una mejor absorción del golpe.

Al igual que ofrecen otros modelos, las cuatro ruedas del Audi A8 contribuirán al giro del vehículo, otorgando una mayor agilidad a este coche de 5,17 metros de longitud. En función de la maniobra, las ruedas traseras rotarán en la misma dirección que las delanteras o lo harán en sentido contrario para aumentar el ángulo de giro.

Audi A8 autónomo

Todos los sistemas incorporados en este nuevo A8, trabajan en conjunto con la conducción autónoma integrada en el modelo. El Audi AI Traffic Jam Pilot se hará cargo de gobernar el movimiento del auto en situaciones de circulación de hasta 60 km/h, permitiendo que el conductor dedique su atención a cualquier otro tipo de tareas.

Por su parte, a la hora de estacionar el AI Remote Parking y AI Remote Garage se ocuparán de ubicar y sacar al A8 del estacionamiento sin necesidad de que el conductor esté dentro del vehículo.

La inteligencia del nuevo Audi A8 depende de los procesadores Nvidia K1, que trabajan en conjunto con conectividad 4G LTE, los servicios Audi Connect, comunicación Car-to-X y la localización GPS. Y en materia de audio, el equipo Bang&Olufsen se encarga de distribuir el sonido 3D por todo el interior del habitáculo.

Estéticamente, el nuevo A8 mantiene un estilo continuista pero con modificaciones a nivel de la parrilla frontal, que ahora es más grande para enfatizar su exclusividad premium, los conjuntos ópticos rediseñados, y las líneas laterales, de trazos más marcadas para mostrar una imagen un poco más agresiva.

Con información de Audi Press

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