Noticias

Cosas de brutos

El mundo del transporte, aún con COVID-19, también genera novedades

Diez ciudades europeas ya utilizan camiones eléctricos para reparto urbano, y Busscar entrega unidades nuevas a empresa brasileña de Goiás

15.04.2020 10:06

Lectura: 2'

2020-04-15T10:06:00-03:00
Compartir en

Correo eléctrico

Desde marzo de 2020, dos camiones eléctricos eCanter operan en Dublín prestando servicio para el correo irlandés AnPost. Con esta capital, el modelo suma diez ciudades europeas, ubicadas en Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Holanda, Dinamarca e Irlanda.

Los camiones eCanter son de la marca japonesa Fuso, que pertenece a Daimler Trucks. Con la adopción de dos eCanter, AnPost se tornó en el primer proveedor de servicios postales del mundo en obtener el status de entrega con cero emisiones en una ciudad capital.

Con alcance para recorrer hasta 100 km, el vehículo de 7,49 toneladas cumple fácilmente con los requisitos de distribución de corto alcance para los clientes del centro de la ciudad. El sistema de accionamiento eléctrico transporta un motor (con potencia de 129 kw y torque de 39,8 kgmf) y seis baterías de alta tensión (420 V y 13,8 kwh) de iones de litio. En estaciones de carga rápida, tarda aproximadamente 1 y ½ hora en recuperar el total de su capacidad de acumulación.

Refinamiento de larga distancia

Con cerca de 40 años de experiencia en el transporte de pasajeros en los segmentos de turismo y transporte, Gurguel Turismo, empresa tradicional de Goiás, adquirió una unidad del Vissta Buss 400 y otra del Vissta Buss DD de Busscar.

El Vista Buss Double Decker es el modelo superlujo de Busscar. Construido sobre chasis Scania K440 8x2, tiene 15 mts de largo, altura de 4,40 y capacidad para 48 pasajeros en el piso superior y 12 en el inferior.

La configuración, exclusiva para Gurguel, incluye items como aire acondicionado con salidas individuales, tomas USB, sistema multimedia y de monitoreo. El salón interno cuenta con refinamiento y confort inherentes a los productos Busscar, con asientos Class Leito Turismo en el piso superior, y Class Leito en el de más abajo.

Luiz Humberto Monteiro Pereira, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy