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Números azules

El mercado brasileño se afirma con un crecimiento sostenido

Al cierre de abril, las ventas de automóviles nuevos en el vecino país continúan con su tendencia alcista, con destaque para algunos modelos

14.05.2019 11:13

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2019-05-14T11:13:00
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Según datos divulgados por la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave), entre los dos segmentos de mayor volumen, autos y comerciales livianos, se registró un aumento del 5,42% en abril, en relación al mismo período de 2018, con 221.321 unidades vendidas.

En comparación con marzo de este año, el avance fue del 10,92%. Mientras que el acumulado de los cuatro primeros meses de 2019, el incremento llegó al 8,71%, con 801.330 unidades comercializadas durante el período, comparando con el mismo lapso de 2018.

El "top ten" brasileño de los modelos más vendidos en abril, muestra al Chevrolet Onix manteniendo un liderazgo sostenido durante más de cuatro años consecutivos, con 19.619 matriculados. En el segundo lugar, le sigue el Hyundai HB20, que por primera vez superó la barrera de las 10.000 unidades (10.386), escoltado por el Ford Ka hatch que sigue en la tercera posición con 8.772 vehículos vendidos.

Les siguen el Renault Kwid (7.319), Volkswagen Gol (7.180), Fiat Argo (6.839), Chevrolet Prisma (6.714), Fiat Strada (6.128), Jeep Renegade (5.714) y Ford Ka sedán que alcanzó las 5.610 unidades.

En el ranking de fabricantes, General Motors fue líder en abril con 34.576 vehículos vendidos y 18,28% de participación, seguida de Volkswagen (27.663 y 14,63%), Hyundai (18.872 y 9,98%), Ford (17.781 y 9,40%), Renault (17.445 y 9,23%), Fiat (17.232 y 9,11%), Toyota (15.762 y 8,34%), Honda (11.092 y 5,87%), Jeep (10.700 y 5,66%) y Nissan (6.009 y 3,18%).

Daniel Dias de Agência AutoMotrix, en exclusividad con Airbag