Noticias

Son las chiquitas que vuelven

El karting uruguayo volvió a acelerar en el Autódromo de El Pinar

Cumpliendo estrictamente con los protocolos establecidos por la Secretaría Nacional del Deporte, las ruedas chicas retornaron a la pista

08.06.2020 11:46

Lectura: 2'

2020-06-08T11:46:00
Compartir en

Tres largos meses quedaron atrás. Los pilotos de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) volvieron a acelerar en el autódromo de El Pinar bajo un estricto Protocolo Sanitario, acatado a pie juntillas por la totalidad de los asistentes.

Fueron 62 los pilotos que entrenaron en el autódromo de El Pinar en una jornada de gran entusiasmo y respeto por las disposiciones sanitarias.

La experiencia fue catalogada como "altamente positiva", con pequeñas cosas para ajustar. Sin embargo, la premisa fundamental se cumplió: gran acatamiento a las disposiciones informadas en reiteradas oportunidades respecto a las normativas emanadas del Protocolo Sanitario.

-Primer control: medición de la temperatura a todos los asistentes y entrega de carta-responsabilidad asegurando no haber tenido síntomas de Covid-19 en los últimos 15 días o haber estado en contacto con una persona infectada en los últimos 15 días.

-Segundo control: sanitización de los vehículos que ingresaban y de los karts.

-Tercer control: desinfección personal de los que ingresaban (alfombra desinfectante) y desinfección del volante, palanca de cambios y manija de apertura de puertas de cada vehículo.

-En pista, tapabocas, guantes de látex, mantener al máximo la distancia entre las personas, evitar circulación innecesaria, ingresar a los gabinetes higiénicos máximo de a tres personas y desinfección permanente de dichos recintos.

Ese "paquete" de medidas medulares del Protocolo Sanitario se cumplió y por ello, la jornada se llevó con normalidad pese a un clima algo inhóspito.

Como toda primera vez bajo esta "nueva modalidad", todos aprendimos. Una nueva experiencia.

Mario Rosa - FUK