Automovilismo

Deportes sobre ruedas

El karting uruguayo fue mucho más entretenido que la victoria de Hamilton en Fórmula 1

El piloto británico y Mercedes siguen despegados, pero hubo también Nascar e IndyCar, y mucho karting nacional en el circuito maragato

31.08.2020 18:25

Lectura: 6'

2020-08-31T18:25:00
Compartir en

Nacional de Karting - San José

Con récord de anotados, tercera del máximo certamen

La Federación Uruguaya de Karting presentó su espectáculo en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José en el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020. La presencia del máximo certamen fue con récord histórico de anotados para la pista maragata: 127.

Con 9 categorías y 18 competencias y con estricto protocolo sanitario en boxes, el evento tuvo momentos de alta emotividad con competencias que tras dura pelea por la victoria, se definieron en la línea misma.

Destacaron los triunfos de Nicolás Cáceres (F400) y Pablo Lanwgagen (Senior MY10) determinando su vuelta a la victoria tras una larga sequía por el Campeonato Nacional.

Por su parte, Agustina Sánchez se impuso en Junior Max, Agustín Cejas en Master, Andrés De Araújo en Praga Rotax DD2, Juan Suárez en Super Shifter 250, Gabriel Arnejo en Super Shifter 250 Light, Santiago Clua en Shifter 200, Juan Rezk en Shifter 200 Light. En las divisiones reservadas para los niños, ganaron Juan Manuel Martínez (Cadetes) y Juan Paradiso (Promocional).

Fórmula 1 - GP de Bélgica

Lewis Hamilton imbatible va camino al título

Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la victoria de punta a punta en el Gran Premio de Bélgica. Lo escoltaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Fue una competencia carente de emotividad y por otra parte, un domingo desastroso para Ferrari en esta carrera que ya es la previa al GP de Italia en Monza. Lejos de los 10 primeros.

Se puso en marcha la prueba con Hamilton al frente, seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo y Ocon. Por su parte Leclerc, quien largó 12° ya estaba 8° en el pelotón con la Ferrari. Luego, el monegasco perdió tres lugares con Gasly, Pérez y Norris.

Vueltas después, hubo un golpe entre Russell y Giovinazzi y por esta situación se neutralizaron las acciones en pista. La mayoría de los pilotos aprovecharon a pasar por boxes para cambiar neumáticos y con el relanzamiento, se mantenían al frente Hamilton, Bottas, Verstappen, Gasly y Pérez, este último, perdiendo dos posiciones con Ricciardo y Albon respectivamente.

En el giro 21, Ricciardo dejó atrás a Gasly y se convirtió en el flamante cuarto de la competencia. Tres vueltas más tarde, Albon doblegó al francés de AlphaTauri y avanzó una colocación en el clasificador.

Ya sobre el cierre, la pelea estuvo por el quinto lugar entre Albon y Ocon. El piloto de Renault atacó y pudo doblegar al tailandés para avanzar una colocación.

Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo y Ocon. Mientras que cerraron el top ten Albon, Norris, Gasly, Stroll y Pérez.

Fue el quinto triunfo de la temporada para Hamilton y el número 89 de su trayectoria dentro de la Fórmula 1, para quedar a tan solo a dos victorias de empatar el récord de Michael Schumacher.

En el campeonato, Hamilton sigue como líder con 157 puntos, seguido por Verstappen con 110 y Bottas con 107. La próxima fecha del campeonato 2020 de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

Nascar - Daytona, EEUU

En una pista histórica llegó el primer triunfo de Byron

William Byron logró su primer triunfo en la Nascar, en el histórico óvalo de Daytona, en una carrera con muchos accidentes, cerrando en la noche del sábado la etapa regular del campeonato 2020.

Un clásico que se repite en esta temporada en el óvalo de Daytona International Speedway para correr la "Coke Zero Sugar 400". El circuito, inaugurado en 1959, tiene una extensión de 4.022 metros y ya fue escenario para la primera fecha del torneo 2020, una de las carreras más espectaculares de la Cup Series que totalizó 160 vueltas.

Etapa 1 (50 vueltas)

Se largó la carrera con el ganador de la etapa regular Kevin Harvick desde la pole. Después de la parada por boxes se reacomodaron con el Ford Mustang #22 de Joey Logano al frente seguido por Blaney y Jones.

En la última vuelta se tiraron a fondo pero no pudieron con Logano que se adjudicó el 5° parcial prácticamente sobre la línea.

Etapa 2 (50 vueltas)

Sin amarillas y sin fisuras, Joey Logano con el Ford amarillo y rojo del equipo Penske, se adjudicó también la segunda etapa, controlando en el final a Martin Truex Jr. (Toyota) y a Clint Bowyer (Ford).

Etapa Final (100 vueltas)

La etapa final se desarrollaba sin neutralizaciones con un ritmo infernal y Kyle Busch liderando la carrera con su hermano Kurt entre los de adelante y Denny Hamlin.

A 20 vueltas del final una maniobra desafortunada de Tylor Reddick que superó a Kyle Busch pero lo mandó al paredón, generó un Big One con varios autos destruidos. Quedaron afuera los hermanos Busch, Ryan Newman y Eric Jones entre otros, generando la bandera roja.

Se reanudó la carrera con una pelea espectacular entre Denny Hamlin, Joey Logano, Reddick hasta que otra maniobra desafortunada, en este caso de Hamlin, provoca otro accidente múltiple dejando afuera al gran candidato de la carrera que era Joey Logano, y nuevamente aparece la bandera roja a cuatro vueltas del final.

William Byron, Denny Hamlin y Clint Bowyer se ubicaron al frente mientras que otros varios quedaban fuera de circulación.

Se reanudó la prueba para completar las tres vueltas finales electrizantes y un sprint final extraordinario y emocionante, que a la postre decretó la victoria de William Byron y su Chevrolet del Hendrick Motorsports.

Primer triunfo en la Cup Series para Byron, nacido hace 23 años en Carolina del Norte, que de esta manera ingresa al Playoff. Este fue el 5° triunfo de Chevrolet en el año.

IndyCar - Gateway, EEUU

Newgarden repite victoria en el óvalo de Gateway

IndyCar series corrió el domingo la 9° carrera de su campeonato 2020 y la Nº 2 de la fecha con victoria del Campeón Josep Newgarden del equipo Penske/Chevrolet. Se trató de una jornada doble sobre el óvalo de Gateway. El sábado y de manera agónica, la victoria le correspondió a Scott Dixon.

Newgarden pudo aguantar el ritmo con una interesante estrategia que le permitió quedar en punta luego de las paradas en boxes. En la competencia, a 200 vueltas, se vio otra destacada actuación del mexicano Patricio O'Ward, que cedió una vez más la chance de victoria en el reabastecimiento, siendo superado por milímetros por Newgarden, a la salida de la calle de boxes.

La carrera terminó con auto de seguridad debido a que a tres giros del final Takuma Sato se golpeó contra el muro externo, sin consecuencias importantes, pero sí las suficientes como para decretar el final.

Con esta victoria Newgarden suma dos en la temporada; había ganado en la segunda final de Iowa, contra cuatro triunfos de Scott Dixon, uno de Felix Rosenqvist, Simon Pagenaud y Takuma Sato.

Mario Rosa