Noticias

Chicas olímpicas

El karting está cada vez más cerca de integrarse a los Juegos Olímpicos

La participación del Karting eléctrico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, puede ser un buen anticipo a los deseos del presidente de FIA
09.08.2018 12:01

Si bien la Federación Internacional del Automóvil ha batallado durante muchos años para lograr la incorporación del automovilismo como disciplina deportiva de las olimpíadas, cosa que nunca pudo lograr por negativa de las autoridades del COI, el actual presidente Jean Todt le ha puesto un nuevo impulso a la iniciativa casi a nivel de desafío personal.

La disputa de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires en octubre próximo, parece que será un primer paso muy significativo para alentar cierto optimismo a ese proyecto, pues dentro de las actividades previstas habrá una carrera de karting en su nueva modalidad eléctrica, a modo de exhibición.

Todavía está todo en pleno proceso de organización, pero a priori esta "movida" de la FIA tiene el consentimiento del Comité Olímpico Internacional. En principio se maneja la posibilidad de contar con 15 vehículos en pista, todos de la marca Rotax que fue quien ganó la licitación realizada oportunamente.

Las actividades de esta disciplina comenzarían el 3 de octubre, en la jornada previa al inicio de los Juegos, con una muestra en Puerto Madero. Luego se haría lo mismo en la también localidad porteña de Palermo, y más tarde tendría lugar una carrera en el kartódromo de Buenos Aires. Todos los pilotos deberán ser menores de 18 años, representantes de distintos países y si bien se proyecta alguna competencia mixta, de hombres y mujeres, es posible que también lo hagan por separado tal como sucede en otros deportes que intervienen en las Olimpìadas.

Además de la presencia del piloto brasileño Felipe Massa, presidente de la Comisión Internacional de Karting, es posible que participe el múltiple campeón mundial argentino de WTCC José María "Pechito" López, siempre que su agenda profesional se lo permita.

El compromiso del incansable Jean Todt con la sustentabilidad, el cambio climático y las energías renovables, son parte del mensaje con el que se concretará esta primera instancia de acercamiento entre la FIA y el COI, encaminada hacia una eventual inclusión de los deportes motorizados para el futuro de los Juegos Olímpicos.

Con información de Campeones