Noticias

¡Gran valor!

El joven uruguayo Facundo Llambías logró una excelente valoración en la fecha europea

Con gran demostración de talento y rápida capacidad de adaptación, el motociclista se ubicó entre los 10 mejores pilotos en ambas pruebas

25.11.2021 09:18

Lectura: 2'

2021-11-25T09:18:00
Compartir en

* “Facu Llambías con el Talent Team Estrella Galicia 0,0

* Dos carreras entre los mejores 10 en Cheste, Valencia

* Excelente valoración de la gestión del uruguayo en la ETC

El joven motociclista compatriota “Facu” Llambías afrontó y resolvió con jerarquía el desafío de competir en una Fecha de la Europa Talent Cup (ETC) en el autódromo de Cheste en Valencia, España.

Siguiendo con el programa de desarrollo de jóvenes figuras, el equipo español Talent Team Estrella Galicia 0,0 supervisado por su socio Monlau Repsol Technical School, le invitó a competir en una Fecha de la Europa Talent Cup (ETC), una categoría que reúne a jovencitos del motociclismo mundial y es antesala del MotoGP.

No es una categoría ideal para “Facu” Llambías por sus características físicas y los atributos propios del tipo de moto. Pero tomó el reto con su ya reconocida seriedad y la mira puesta en seguir sumando experiencia bajo la tutela de una estructura técnica y deportiva de primer nivel mundial.

Y el jovencito oriundo de Paysandú superó la prueba con creces. En las dos carreras logró finalizar entre los 10 mejores entre cerca de 30 pilotos.

En la Carrera 1 largó 15 y finalizó octavo en tanto que en la Carrera 2 largó 14 y finalizó noveno.

Kev Coghan, Team Manager del Talent Team Estrella Galicia 0,0 destacó lo siguiente: “Facundo ha superado todas nuestras expectativas este fin de semana. Llegar directamente a la última prueba de un campeonato tan exigente como la ETC es realmente difícil y Facundo ha alcanzado el nivel con gran facilidad, gracias a su dedicación y trabajo durante todo el fin de semana. Es un placer trabajar con un piloto tan apasionado por el deporte y por eso tiene mucho potencial dentro de este deporte”.

Mario Rosa - Secretaría de Prensa