Automovilismo

Divino tesoro

El joven piloto uruguayo Facundo Llambías corre este fin de semana en Aragón, España

Nuestro compatriota de 16 años participará de la tercera fecha del Campeonato Español de Superbike, que lo tiene ubicado en el sexto lugar

18.06.2021 11:47

Lectura: 2'

2021-06-18T11:47:00
Compartir en

Facundo Llambías: "una pista fenomenal, muy difícil"

Tras dos Fechas en el ESBK (Campeonato Español de Superbikes) con grandes resultados que ya lo posicionan sexto en la categoría Junior entre más de 40 pilotos, el jovencito motociclista sanducero Facundo Llambías (Kawasaki-Palmeto PL Racing) comenzó con los primeros entrenamientos en el autódromo de Motorland, Aragón, sede de la Tercera Fecha del certamen.

Este jueves Llambías tomó contacto con el circuito en entrenamientos no oficiales: "Di apenas cinco vueltas y comenzó a llover, así que todos nos fuimos a boxes y no volvimos a salir. Quedó el sabor dulce de que en esas pocas vueltas fuimos rápidos", destacó.

En cuanto a la pista, Facundo Llambías se mostró muy motivado: "es una pista fenomenal, hermosa, muy desafiante. Es tan hermosa como difícil".

Llambías llega a Motorland sexto en el campeonato de SBK Junior tras conseguir su primer podio en Navarra la fecha anterior. El líder es el español Yeray Ruiz (Yamaha) con 81 puntos.

El viernes comienza la actividad oficial con dos entrenamientos. El sábado clasificación y Carrera 1 en tanto que el domingo se disputará la Carrera 2 a la hora 09:00 de Uruguay sobre 11 giros al circuito de 5.344 metros.

Se podrá seguir en vivo a través del cabal https://www.youtube.com/channel/UC4W2YdOiO-HldAP5iYGUEpg

Mario Rosa