Noticias

Viene que se viene

El inédito SUV Fiat Pulse comienza a llegar al Río de la Plata

Con una primera presentación formal en la costa atlántica argentina, el nuevo modelo se verá en las concesionarias a partir de marzo

06.01.2022 12:15

Lectura: 3'

2022-01-06T12:15:00
Compartir en

Fiat Argentina hizo una primera presentación formal de su flamante SUV compacto, recién lanzado en Brasil (su país de origen) con un sorprendente éxito de ventas. El avant premier del Pulse tuvo lugar en Cariló y según anunciaron allí, estará comercialmente en el mercado a partir del 1º de marzo.

El inédito modelo se fabrica con varias opciones de equipamiento y dos mecánicas diferentes, basadas en los motores 1.3 Firefly de 99 caballos y en el novedoso 1.0 Turbo con tecnología MultiAir III, block de aluminio, inyección directa de combustible, con 120 CV de potencia y un torque de 200 Nm. Las transmisiones serán una manual de cinco marchas y otra automática CVT de siete velocidades preprogramadas. 

Fiat Pulse presenta una serie de soluciones innovadoras a nivel estructural, con abundante espacio interior, una gran cantidad de lugares guardaobjetos, baúl de 370 lts, una estética muy atractiva con buen despeje y altura total, y tecnologías de última generación aún en versiones de entrada. Entre otras cuentan con airbags frontales y laterales, control de tracción y estabilidad, y un pack de asistentes a la conducción tales como el frenado automático de emergencia, alerta de salida involuntaria del carril y luces altas inteligentes.

Las tres versiones que llegarán al mercado argentino son Pulse Drive 1.3 con caja manual de cinco velocidades, Pulse Drive 1.3 automático CVT y Pulse Impetus 1.0 Turbo con transmisión automática CVT.

Entre los items de equipamiento se cuentan el aire acondicionado automático y digital, spoiler trasero, llantas de 16” en variantes Drive y de 17” diamantadas para el Impetus, barras de techo, iluminación full led, levas al volante en versiones CVT, monitor de presión de neumáticos, botón modo sport, espejos electrocrómicos plegables, cargador de celular, sistema keyless, etc.

El interior es completamente nuevo, diseñado específicamente para este modelo. Se mantiene el concepto de la pantalla central flotante, volante multifunción, nuevo cluster digital de 7” y dos tipos de tapizados, en cuero o tela.

A pesar de tener una fecha cierta para el comienzo de las ventas, los hermanos argentinos todavía desconocen los precios a los que se ofrecerá el nuevo Fiat Pulse. Tampoco nosotros contamos con información de la llegada a Uruguay, pero es de prever que no falta mucho tiempo para que ello suceda. Estaremos alertas…