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Nuevo hasta en el rugido

El histórico Peugeot 208 se renueva por completo

La marca oficializó imágenes del nuevo modelo que se mostrará formalmente en el próximo Salón de Ginebra y tendrá una versión eléctrica

26.02.2019 11:51

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2019-02-26T11:51:00
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El Peugeot 208 es uno de los modelos más exitosos y responsable en buena medida por los buenos volúmenes de ventas de la marca francesa. Fabricado en distintas partes del mundo, incluyendo Brasil (Porto Real), el compacto rompió varios moldes estéticos con un concepto innovador y sin dudas, un estilo muy atractivo.

Su construcción se basó en el modelo 207, y se ofrece en versiones de tres o cinco puertas.

Ahora la marca del león decidió renovarlo por completo. Y por lo visto en las primeras imágenes oficiales divulgadas por el fabricante, claramente lo ha logrado. Su presentación física formal se concretará en la próxima edición del Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas entre el 7 y el 17 de marzo venidero.

La arquitectura de este nuevo 208 se basa en la plataforma modular CMP (Common Modular Platform), desarrollada por el Grupo PSA. Es algo más largo, ancho y bajo que el modelo actual y sus líneas acentúan el aspecto deportivo de la generación anterior, aplicando ahora el concepto de las garras luminosas, visibles en las luces traseras, también en los faros full led delanteros.

Por detrás, una banda negra que atraviesa todo el ancho del baúl, une las luces con tres garras y se mantienen encendidas de día y de noche.

Ya en su interior, se aprecia una nueva generación del i-Cockpit, que ofrece un cuadro de instrumentos elevado 3D y una serie de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores, tales como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, dependiendo de la versión.

Peugeot 208 eléctrico

Otra de las novedades de esta nueva generación del compacto francés, que podría llegar a fabricarse en Argentina, es la inclusión de una variante eléctrica denominada e-208. Si bien estéticamente es casi igual, se puede distinguir de sus variantes térmicas tanto por algunos detalles en color azul, la insignia "e" aplicada en el pilar C, y unas llantas de aleación con sectores sellados, diseñadas así para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar el rendimiento.

El e-208 utiliza un motor eléctrico de 100 kw de potencia (136 CV) y 260 Nm de par motor. Tiene una batería de 50 kwh con la que es capaz de lograr una autonomía de 340 km.

Según PSA, el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos con el selector en modo Sport.

La familia de motores convencionales estaría compuesta además por el nafteros Pure Tech 1.2 de tres cilindros, con un rango de 75, 100 y 130 caballos.