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El gigante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi presenta su primer automóvil eléctrico

"El objetivo es convertirnos en uno de los 5 principales fabricantes de automóviles del mundo tras 15 o 20 años de arduo trabajo", indicaron

28.12.2023 10:20

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2023-12-28T10:20:00-03:00
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Pekín, China - El gigante chino de electrónica de consumo Xiaomi presentó el jueves su primer modelo de automóvil eléctrico, y su jefe declaró sus ambiciones de convertirse en una potencia automotriz mundial a pesar de la feroz competencia interna.

Xiaomi, con sede en Beijing, es el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo; también es un proveedor líder de tabletas, relojes inteligentes, auriculares y scooters eléctricos.

La compañía anunció en 2021 su intención de incursionar en los vehículos eléctricos, uniéndose a una tendencia que ha visto a varias importantes empresas tecnológicas chinas girar hacia un sector altamente competitivo.

El jefe de Xiaomi, Lei Jun, subió al escenario en Beijing el jueves para presentar el SU7, un sedán que ingresará al mercado en 2025.

El modelo está integrado con el software Xiaomi para permitir la funcionalidad en toda la gama de dispositivos de la empresa y será producido por el fabricante local BAIC.

"El objetivo es convertirnos en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo tras 15 o 20 años de arduo trabajo", dijo Lei.

Las baterías del SU7 serán suministradas por el mayor fabricante de automóviles eléctricos de China, BYD, así como por el gigante nacional de baterías CATL.

Muchas de las principales empresas tecnológicas de China (el mercado automotor más grande del mundo) han invertido recientemente en el sector de vehículos eléctricos del país, donde las empresas extranjeras han tenido dificultades para afianzarse.

BYD fue el líder indiscutible del mercado de vehículos eléctricos de China en noviembre con más de 300.000 modelos vendidos, muy por delante de los más de 80.000 de Tesla, según cifras de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Fundada en 2010, Xiaomi ha logrado un rápido crecimiento gracias a su estrategia de comercializar dispositivos de alta gama a precios asequibles, que inicialmente se vendían directamente a través de canales online.

Estados Unidos incluyó a la empresa en una lista negra en 2021 debido a presuntos vínculos con el ejército chino.

AFP